HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Mäeva Gallarda será la representante española en el campeonato del mundo júnior

NOTICIAS

Mäeva Gallarda será la representante española en el campeonato del mundo júnior

Mäeva Gallarda será la representante española en el campeonato del mundo júnior - HIELO ESPAÑOL

La patinadora de Puigcerdá ha logrado este fin de semana en Hungría la mínima técnica que le faltaba

 

Madrid, 7 de febrero de 2015 – Los patinadores catalanes Aleix Gabara (FC Barcelona) y Mäeva Gallarda (CPA Puigcerdá) serán los representantes de España en el próximo campeonato del mundo júnior, que se celebrará del 2 al 8 de marzo de Tallín (Estonia).

La plaza de Gabara ya estaba segura desde el pasado nacional, pues ganó en la categoría júnior, y poseía las mínimas técnicas de corto y largo. Por su parte, Gallarda (vencedora también en el campeonato de España) estaba pendiente de acreditar la marca del corto, pues la del largo ya la tenía desde el Open de Andorra. Con el fin de cumplir este requisito, la patinadora que entrena con Vahe Ghazaryan, ha competido este fin de semana en la Jegvirag Cup (Miskolc, Hungría).

En esta prueba, Mäeva ha logrado su objetivo pues en el programa corto recibía una nota técnica de 20.54 (la mínima es de 20 puntos) tras realizar unos limpios doble axel y doble lutz, niveles cuatro en las piruetas combinada y techo, nivel 3 en la saltada y de 2 en los pasos. Únicamente tuvo un pequeño error al apoyar la pierna libre en la salida de la combinación de doble flip + doble toe, que no pudo aguantar. Se situaba en tercera posición con una nota de 36.14.

Esta mañana se ha disputado el programa largo y, en este segmento, la española ha logrado mantener la tercera plaza para obtener la medalla de bronce con una nota total de 108.44. Su libre, que ha sido valorado en 72.30, ha incluido como elementos más destacados: un par de doble axeles muy buenos, una triple combinación limpia de doble lutz + doble toe + doble bucle y piruetas de gran dificultad. Por su parte, en el intento de triple bucle se caía cuando le faltaba media vuelta y descontrolaba las salidas del doble flip, doble lutz + doble bucle y doble flip. Además los flips estaban ligeramente cambiados de filo. Obtenía 36.90 para el mérito técnico y 36.40 para los componentes para un programa con una gran interpretación con la banda sonora de la película “Kill Bill”.

Al haber superado los 20 y 36 puntos obtiene, no sólo las mínimas mundiales júnior (20 y 35), sino también las europeas sénior.

FOTO: Mäeva Gallarda junto a su entrenador Vahe Ghazaryan.

Resultados completos

 

12/10/2018