HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Los nuevos programas de Javier Fernández se crearán en España

NOTICIAS

Los nuevos programas de Javier Fernández se crearán en España

Los nuevos programas de Javier Fernández se crearán en España - HIELO ESPAÑOL

Antonio Najarro ideará el corto, mientras que el largo será obra de David Wilson

 

Madrid, 22 de julio de 2015 – Javier Fernández ha comenzado a trabajar en los programas con los que competirá la próxima temporada que, como novedad, se montarán en nuestro país.

Ya se ha puesto manos a la obra con el corto, cuya coreografía es obra del director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro. Para esta primera colaboración entre ambos, se ha elegido música de guitarra, del recientemente fallecido, Paco de Lucía y una versión vocal de ‘La Malagueña’ de Ernesto Lecuona interpretada por Plácido de Domingo. Fernández ha compartido en redes sociales imágenes y un pequeño vídeo de esta esperada composición de la que afirma “todavía queda mucho por trabajar”.

Dado que la pista del club en el que milita Javier, el Invernia Valdemoro, actualmente se encuentra en parada técnica, es decir sin hielo disponible, en esta ocasión, se ha trabajado en la de La Nevera, en Majadahonda.

Para el largo, el tricampeón europeo volverá a confiar en su coreógrafo de confianza, el canadiense David Wilson  que, debido a lo apretado de la agenda del madrileño, en breve se desplazará a nuestro país con el fin de desarrollar el programa. En este nuevo ejercicio, se utilizará la partitura del musical ‘Guys and dolls’ de Frank Loesser, en la versión de cinematográfica que Frank Sinatra y Marlon Brando protagonizaron en el año 1955.

Durante el mes de agosto, Javier Fernández impartirá, junto a sus entrenadores Brian Orser y Tracy Wilson, un stage internacional en Valdemoro que tendrá dos exhibiciones, una el día 22 y otra el 29.

 

Las nuevas coreografías de Javier Raya

Antonio Najarro también es el artífice del nuevo programa libre del subcampeón de España, Javier Raya, con música del violinista Ara Malikian y del guitarrista Fernando Egozcue. El encargado de diseñar el corto será el canadiense Joey Russell, que utilizará la música de ‘Fiebre del sábado noche’.

 

FOTO: Javier Fernández y Antonio Najarro trabajando es su nuevo programa corto. Imagen realizada por el Club La Nevera.

12/10/2018