HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Laura Barquero & Aritz Maestu rozan el top10 en su debut europeo

NOTICIAS

Laura Barquero & Aritz Maestu rozan el top10 en su debut europeo

Laura Barquero & Aritz Maestu rozan el top10 en su debut europeo - HIELO ESPAÑOL

La pareja española se sitúa undécima tras batir en Moscú su marca personal en el programa corto

 

Madrid, 17 de enero de 2018 – Poco más se podía pedir al debut de Laura Barquero & Aritz Maestu en un campeonato de Europa. A pesar de abrir la competición del programa corto de parejas, el dúo español realizó un gran ejercicio para finalizar undécimo estableciendo su mejor marca personal para este segmento: 51,46 puntos.

Cuando pasaban apenas unos minutos de las cinco de la tarde, dos horas más en Moscú, la pareja española saltaba a la pista bajo la mirada de su entrenadora, la italiana Barbara Luoni. Ninguno de los dos componentes parecía especialmente nervioso y, con esa serenidad, afrontaban su primer elemento: el triple split twist (nivel 3) que desarrollaban con gran altura y precisión. Sin duda, el mejor intento que les hemos visto hasta la fecha. Instantes después vendría el único ‘pero’ del ejercicio. Laura tomaba poca altura y sobregiraba la salida del triple salchow paralelo, al que le faltaba un poco de vuelta (-1,4 en el grado de realización y 1,3 puntos menos de valor de base). El de Aritz fue impecable. Acto seguido, en la esquina opuesta de la pista clavarían el triple salchow lanzado, el salto que habían errado en el calentamiento previo. Tras una estupenda elevación mano-cadera grupo 3 (nivel 4), vendría la serie de pasos (nivel 3) con buenos pasos y giros y la espiral de la muerte (también nivel 3) en filo interior adelante, en la que Laura mostraba una espectacular posición a puro ras de hielo. Remataban con una correcta pirueta en pareja (nivel 4).

En el kiss & cry sonreían y mandaban saludos. Estaban felices y no era para menos. Pues habían brindado su mejor programa en el momento justo. Por la megafonía se escuchaba la puntuación: 29,23 para los elementos técnicos y 22,23 para los componentes. Total: 51,46. ISU season best y mejor marca personal. Una nota que, si no hubieran salido primeros, muy posiblemente hubiera sido algo superior. Con todo y con eso finalizaban undécimos del total de 14 parejas presentes en este campeonato de Europa. Menos de medio punto les separa del ansiado TOP10 que otorgaría  a nuestro país dos plazas en la disciplina de parejas para Minsk 2017. Eso lo sabremos mañana. Saldrán los quintos (17:53 hora española) en la final.

 

Vídeo – Programa corto de Laura Barquero & Aritz Maestu

Resultados completos

 

FOTO: Laura Barquero & Aritz Maestu junto al Presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González. Imagen cedida por la RFEDH

09/10/2018