HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Las parejas españolas de danza finalizan novena y décima en el Grand Prix

NOTICIAS

Las parejas españolas de danza finalizan novena y décima en el Grand Prix

Las parejas españolas de danza finalizan novena y décima en el Grand Prix - HIELO ESPAÑOL

Olivia Smart & Adrián Díaz serán los terceros reserva de cara a la final

 

Madrid, 1 de diciembre de 2021 – Con la celebración, el pasado fin de semana, de la última prueba del Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo (la Rostelecom Cup) ya conocemos los nombres de los clasificados para la final, que se disputará del 9 al 12 de diciembre en Osaka (Japón).

En la modalidad de danza, única disciplina en la que hubo presencia española, nuestras parejas quedaron enclavadas en los puestos noveno (Olivia Smart & Adrián Díaz) y décimo (Sara Hurtado & Kirill Jalyavin) del total de 37 dúos presentes. De esta forma, Smart & Díaz serán los terceros reserva de cara a la final.

Tras finalizar cuartos en el Skate America y obtener la medalla de bronce en el Skate Canada, Olivia Smart & Adrián Díaz (Ice Academy of Montreal – FC Barcelona) acumularon 20 puntos (9+11) y un premio de 12.000 dólares. Por su parte, Sara Hurtado & Kirill Jalyavin (Olympic School Moskvich – La Nevera) sumaron 18 puntos (9+9), merced a sus cuartas posiciones tanto en el NHK Trophy como en la Rostelecom Cup, lo que se tradujo en 6.000 dólares.

El rendimiento de ambos equipos fue bastante parejo en cuanto a puntuaciones. Smart & Díaz totalizaron 382,62 puntos y Hurtado & Jalyavin, 378,03. La diferencia fue de 4,59 puntos.

Aunque ninguno de los dos dúos se ha clasificado para la final, un objetivo ciertamente improbable ya que el pase estaba realmente muy caro (a partir de 26 puntos), evidenciaron que España es una de las potencias mundiales en la categoría de danza. Basta decir que sólo Rusia, Estados Unidos, Canadá y España metieron dos parejas en el TOP10 del Grand Prix.

Con dos equipos tan destacados en el panorama internacional es una verdadera pena, por no decir una palabra más gruesa, que sólo haya una plaza para los Juegos Olímpicos de Invierno y el campeonato del mundo. Esta temporada, ambas han subido al podio en pruebas ISU Challenger. Smart & Díaz acabaron segundos en el Autumn Classic y terceros en IceChallenge y, Hurtado & Jalyavin, terceros en el Lombardia Trophy.

Es importante destacar que, aunque Olivia y Adrián llevan una temporada internacional un poco mejor que Sara y Kirill, sobre todo en cuanto a puntuaciones (batieron sus marcas personales), esto no indica nada ya que de cara a la plaza olímpica sólo se tendrán en cuenta tres competiciones: el ISU Challenger Finlandia Trophy (Espoo, 7 a 10 de octubre), el campeonato de España (Jaca, 17 a 19 de diciembre) y el europeo (Tallin, 10 a 16 de enero), que serán sus únicos enfrentamientos directos. Habiéndose disputado sólo la primera de las tres citas mencionadas la distancia entre ambos es de tan sólo 0,25 puntos a favor de Smart & Díaz.

 

FOTO: Las parejas de danza Olivia Smart & Adrián Díaz y Sara Hurtado & Kirill Jalyavin. Imágenes de Danielle Earl y Olga Dyina.

01/12/2021