HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Lafuente y Raya afinan su preparación para las grandes citas de la temporada

NOTICIAS

Lafuente y Raya afinan su preparación para las grandes citas de la temporada

Lafuente y Raya afinan su preparación para las grandes citas de la temporada - HIELO ESPAÑOL

Con los billetes para el mundial en el bolsillo, finalizaron en los puestos 12º y 13º en el Golden Spin. Lech & Maestu fueron undécimos

 

Madrid, 7 de diciembre de 2015 – Tras acreditar las mínimas técnicas mundiales que les faltaban en el pasado Open de Andorra, Sonia Lafuente y Javier Raya compitieron hace unos días en el Golden Spin en Zágreb (Croacia) con las miras puestas en afinar su preparación para las grandes citas de la temporada.

Lafuente arrancaba bien con un programa corto prácticamente limpio (triple flip ligeramente corto de rotación, doble axel, combinación triple + doble toe, piruetas combinada y techo nivel 4, pirueta techo nivel 3 y serie de pasos nivel 2) que le otorgaba una puntuación de 45,76 y le llevaba al undécimo puesto del total de 16 competidoras en la prueba femenina.

En el programa libre, en cambio, acumulaba bastantes errores con cuatro saltos sin la rotación completa (triple bucle, doble axel + doble toe, el segundo triple flip en el que se caía y triple salchow) y tres globos (dobles en el primer triple flip, el triple bucle combinado con doble salchow y el triple toe final). Nivel 4 en las dos combinaciones de piruetas, 2 en la serie de pasos y 1 en la pirueta techo. La nota de 73,09 le llevaba a perder un plaza para acabar duodécima con un acumulado de 118,85.

Un caso similar fue el de Javier Raya que iniciaba con una meritoria novena posición después del programa corto (62,86 puntos) en el que sobregiraba el triple axel, realizaba perfectamente la combinación triple flip + doble toe, aterrizaba pero a falta de cuarto de vuelta el triple lutz y, lograba nivel 4 en las piruetas y nivel 3 en los pasos, en un ejercicio que tuvo unas notas de componentes bastante altas, con hasta un 6,65 en interpretación.

Su programa largo comenzaba con un gran triple axel + doble toe y con el primer intento en competición de triple flip + triple toe, cuya salida estaba sobregirada y corta. De ahí en adelante, cuatro triples no completos (triple lutz, triple axel, triple salchow y triple flip) algunos de los cuales además estaban descontrolados de salida, lo mismo que el doble axel final. En el intento de triple bucle, hizo doble. En este caso, llegó al nivel 4 en todas las piruetas y también en la secuencia de pasos. Su actuación fue valorada en 112,86 (16ª mejor), que le llevó acabar 13º en la prueba masculina, en la que había un total de 23 patinadores.

También hubo representación española en la categoría de parejas con Marcelina Lech & Aritz Maestu. En el programa corto hacían doble split twist nivel 1, doble bucle paralelo, triple bucle lanzado sobre dos pies, nivel 3 en la elevación, la pirueta en pareja y la serie de pasos, y nivel 2, en la espiral de la muerte exterior atrás. Programa con pequeños errores que era puntuado con 39,26 (puesto undécimo).

Tampoco tenían fortuna en el programa libre donde acumularon tres caídas (triple bucle y triple salchow lanzados y en el doble bucle en paralelo de Marcelina que Aritz combinó con otro) y viendo degradado a nivel B (básico) el split twist por incorrección de agarre en la recogida. Al margen del axel paralelo y la espiral de la muerte interior adelante nivel 2, sufrieron deducciones en el resto de elementos. Nivel 4 en la elevación grupo 4 y la pirueta en pareja y, nivel 3, en los dos levantamientos del grupo 5 y la pirueta en pareja. Recibieron 66,62 para un total de 105,88 siendo undécimos del total de doce parejas presentes.

A pesar de que los patinadores españoles que, en esta cita fueron acompañados por la entrenadora de parejas Dorota Siudek, no estuvieron muy acertados, hay que decir que fue una prueba con gran nivel.

FOTO: Sonia Lafuente y Javier Raya junto a Dorota Siudek.

 

Resultados completos

 

12/10/2018