HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Lafuente y García finalizan la Challenge en los puestos cuarto y sexto

NOTICIAS

Lafuente y García finalizan la Challenge en los puestos cuarto y sexto

Con unas puntuaciones totales de 131.74 y 113.61, respectivamente

 

Madrid, 8 de marzo de 2014 – Pese a acabar tercera tanto en el programa corto, como en el largo, Sonia Lafuente ha terminado en cuarta posición dentro de la categoría femenina sénior de la Challenge Cup con una puntuación de 131.74.

Como sucediera ayer patinó, en líneas generales bien, logrando un buenos triples lutz, bucle combinado con doble toe, triple toe y doble axel con doble toe. Lamentablemente hizo dobles los intentos de triple flip inicial y, triple toe, final y el combinado con triple bucle se lo penalizaron por falta de rotación en el primero de los saltos. Tanto las piruetas (combinada y techo nivel 3 y, saltada, nivel 4), así como la serie de pasos (nivel 3) y la secuencia coreográfica estuvieron muy correctamente ejecutadas.

Obtuvo 43.99 para los elementos técnicos y 43.31 para los componentes, total: 87.30, que es su mejor puntuación de la temporada. Para que nos hagamos una idea, con estas marcas sí hubiera conseguido plaza olímpica.

Nuestra otra representante, Marta García remontó desde la octava posición hasta la sexta con una nota total de 113.61. A pesar de caerse en el triple salchow y, de algunas salidas algo descontroladas, presentó un buenos triple bucle y triple salchow combinados con doe toe y un par de doble axel. En el segundo triple bucle se sobregiró, pero la versión doble de este salto, la realizó sin problemas. Perdió algún nivel, tanto en la pirueta combinada, como en la techo. A pesar no acreditar la mínima mundial, que era de 46 (hizo 41.18), su puntuación del programa libre (77.78) fue marca personal, lo cual es meritorio pues venía tocada del tendón de Aquiles.

 

Resultados completos

 

13/10/2018