HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La Selección Española se prepara para el europeo de Sheffield

NOTICIAS

La Selección Española se prepara para el europeo de Sheffield

La Selección Española se prepara para el europeo de Sheffield - HIELO ESPAÑOL

Se celebrará del 23 al 29 de enero en el Motorpoint Arena

 
Madrid, 17 de enero de 2012 – La selección española se encuentra preparada para disputar la, próxima semana, el Campeonato de Europa de Sheffield (Gran Bretaña). Nuestro equipo lo formarán: Javier Fernández, Sonia Lafuente, Sara Hurtado y Adriá Díaz, que estarán acompañados por sus entrenadores Brian Orser, Carolina Sanz y Patrick Lauzon, respectivamente.
 
Como adelantamos hace unos días, Javier Raya no competirá en Sheffield debido a que no se encuentra recuperado completamente de los problemas físicos que ha venido arrastrando a lo largo de la pre-temporada.  En estos momentos, está inmerso en un periodo de recuperación con las miras puestas en el Campeonato del Mundo de Niza. La plaza de Javier Raya no se cubrirá con ningún otro patinador puesto que el único representante que se podría llevar, Felipe Montoya, no cumple el requisito de nota técnica mínima realizada en competición internacional.
 
Las opciones de los españoles
 
Javier Fernández
 
Acude a Sheffield como el gran capitán de la selección española con el objetivo de llevarse una medalla. La vuelta de Plushenko y la presencia de Joubert, Verner, Amodio, Brezina y Gachinsky no lo podrán facil, pero ha demostrado ser el patinador europeo más en forma y su medalla en la final del Grand Prix le avalan como serio aspirante al pódium. Sus dos cuádruples diferentes, su estilo desenfadado, su creciente legión de fans y, como no, Brian Orser velarán porque así sea. Desde Hielo Español no sólo estamos seguros de que va a conseguir medalla, sino que creemos que puede optar al oro.
 
Comenzará su competición el jueves, 26 de enero, con el programa corto, mientras que el libre se disputará el sábado, 27.
 
Recordemos que, en el caso de lograr una medalla, España obtendría tres plazas para el europeo del año que viene que se disputará en Zágreb (Croacia). La Federación Española deberá ir tomando nota de quién podría ocupar este lugar, bien dándole una oportunidad a Felipe Montoya o subiendo a sénior a Víctor Bustamante.
 
Sonia Lafuente
 
El año pasado obtuvo un excelente 12º puesto y, este año, puede optar a más. Sonia acude al europeo muy en forma, como bien evidenciaron sus actuaciones en el Eric Bompard y su libre del Campeonato de España.
 
Aunque la categoría femenina suele ser una lotería, hará valer su gran seguridad y experiencia para intentar lograr un Top 10 y, de esta manera, conseguir dos plazas para el año que viene. Sin tanto nombre para los jueces o un entrenador estrella es un objetivo ambicioso, pero lo tiene a su alcance. Nosotros apostamos por ello.
 
Sonia comenzará su competición el viernes, 27 con el programa corto y la final se realizará al día siguiente, el sábado 28.
 
Sara Hurtado y Adriá Díaz
 
Debutaron el año pasado con una brillantísima 15ª posición, siendo el mejor debut de un patinador español en un Campeonato de Europa. Debido a este resultado se ven abocados a competir en las rondas de clasificación pero, con su gran calidad, será un mero trámite.
 
Vienen de un año complicadísimo con la marcha de John Dunn de Madrid, su estancia relámpago en Londres y su posterior asentamiento en Quebec (Canadá) con Marie France Dubreil y Patrick Lauzon. Los problemas con Dunn se reflejaron en la pista y su rendimiento en las últimas competiciones, especialmente el Eric Bompard, fue muy por debajo de lo esperado.
 
Muchos cambios, pero parece que para bien. En el Campeonato de España se les vio mucho mejor y, según nos cuentan desde Canadá, la mejoría es realmente notable. En Sheffield veremos importantes modificaciones en su danza libre.
 
Un buen resultado para ellos sería un Top 12, pero si quedan un poco debajo sería comprensible después del intenso año que han llevado.
 
Arrancarán su competición con la clasificatoria el lunes, 23 de marzo y seguirán el miércoles 25 y el viernes 27, con las danzas corta y libre.
 
Horarios de las competiciones de los patinadores españoles
*Hora británica
 
Clasificatorias de danza. Lunes, 23 de enero de 15:00 a 18:06
Danza corta. Miércoles, 25 de marzo de 18:30 a 21:24
Danza libre. Viernes, 27 de marzo de 18:00 a 21:17
 
Corto femenino. Viernes, 27 de enero de 13:00 a 17:09
Libre femenino. Sábado, 28 de enero de 17:30 a 21:23
 
Corto masculino. Jueves, 26 de enero de 13:00 a 17:09
Libre masculino. Sábado, 28 de enero de 11:55 a 15:56
 
Teledeporte y Eurosport emitirán el campeonato desde los programas cortos (como es costumbre, no se televisarán las rondas de clasificación).
 
Cobertura en directo de Hielo Español
 
Hielo Español, que será el único medio español acreditado en Sheffield, empezará a cubrir in situ desde el miércoles. Como no podía ser de otra manera, ofreceremos todas las noticias referentes a nuestros patinadores, así como crónicas de la competición y de lo sucedido en la sala de prensa.
 
Asimismo, contaremos con Pilar Pérez como fotógrafa de pista. Como medio impreso / digital, la ISU nos prohíbe grabar video por interferir con los derechos de las televisiones.
 
Hielo Español cederá, gustosamente, las imágenes de nuestros patinadores a la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) para su distribución a prensa. Quedará completamente prohibida la reproducción de material gráfico sin la aprobación de Hielo Español.

22/10/2018