HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La ISU eleva notablemente las mínimas técnicas

NOTICIAS

La ISU eleva notablemente las mínimas técnicas

Una subida especialmente acusada para las marcas del europeo

 

Madrid, 19 de octubre de 2018 – La Unión Internacional de Patinaje (ISU) publicó ayer las últimas decisiones tomadas por el Consejo de este organismo. Sin duda, la más importante ha sido la entrada en vigor de las nuevas mínimas técnicas, requisitos que son obligatorios para poder competir en el europeo y los mundiales júnior y sénior, así como en el torneo de los cuatro continentes.

Tras años sin variar la exigencia de las mínimas se esperaba un endurecimiento de las mismas que, como vemos en el gráfico inferior, es notable y especialmente acusado en el caso del campeonato de Europa.

Debido a la nueva métrica de puntuación y a diversos cambios reglamentarios, se establecen mínimas distintas para las notas acreditadas en la temporada anterior (2017/2018) y la actual (2018/2019).

Es importante recordar que las mínimas técnicas tienen que realizarse en competición internacional como mínimo 21 días antes del comienzo de la prueba en la que el patinador o pareja quieren inscribirse (europeo, mundial júnior / sénior y torneo de los cuatro continentes). Se pueden presentar marcas efectuadas tanto en la presente temporada, como en la anterior.

El siguiente cuadro se pueden ver las mínimas actuales. La columna de “incremento” indica el número de puntos que ha subido la marca exigida con respecto al sistema anterior.

FOTO: Nuevas mínimas técnicas ISU. Gráfico realizado por Hielo Español.

 

La ISU eleva notablemente las mínimas técnicas - HIELO ESPAÑOL
19/10/2018