HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La FEDH detalla los criterios para otorgar la plaza olímpica y mundial en danza

NOTICIAS

La FEDH detalla los criterios para otorgar la plaza olímpica y mundial en danza

La FEDH detalla los criterios para otorgar la plaza olímpica y mundial en danza - HIELO ESPAÑOL

Será para la pareja que logre mayor puntuación sumando el total acumulado en el Finlandia Trophy, el campeonato de España y el europeo

 

Madrid, 16 de agosto de 2021 – La Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) ha publicado los criterios técnicos que se seguirán para otorgar la única plaza que nuestro país tiene en la categoría de danza, tanto para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, como para el campeonato del mundo de ese mismo año (21 a 27 de marzo en Montpellier) y por la que pugnan los dúos formados por Sara Hurtado & Kirill Jalyavin y Olivia Smart & Adrián Díaz. Dichas directrices se han tomado por decisión de la Junta de la RFEDH y, a propuesta del Comité Técnico de Patinaje de la federación, habiendo escuchado y debatido los criterios con ambas parejas.

La plaza olímpica y mundial en danza será para el equipo que obtenga mayor puntuación sumando el total acumulado (danza rítmica + danza libre) en tres pruebas: el Finlandia Trophy (8 a 10 de octubre en Espoo), el campeonato de España y el campeonato de Europa (10 a 16 de enero en Tallin). En el improbable caso de empate al combinar las notas de estos tres eventos, la plaza será para quien quede por delante en el europeo.

Asimismo, la RFDEH indica que “Los jueces que participarán en el campeonato de España serán del mayor nivel posible dentro de su disponibilidad”.

 

FOTO: Sara Hurtado & Kirill Jalyavin durante la danza libre del mundial de Estocolmo 2021. Foto de Ester Ayerdi para Hielo Español.

16/08/2021