HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La FEDH confirma que el juez español para los Juegos será Daniel Delfa

NOTICIAS

La FEDH confirma que el juez español para los Juegos será Daniel Delfa

La FEDH confirma que el juez español para los Juegos será Daniel Delfa - HIELO ESPAÑOL

Que puntuará en la categoría masculina

  

Madrid, 29 de octubre de 2013 – La Federación Española de Deportes Hielo (FEDH) ha informado que el juez designado para puntuar en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 será Daniel Delfa. Nacido hace 39 años en Barcelona, Delfa será el primer juez español que llegue a unos juegos y formará parte del panel dentro de la categoría masculina.

Delfa comenzó su trayectoria como juez de patinaje sobre hielo hace dos décadas, cuando compaginaba esta tarea aún siendo patinador en activo. Con gran experiencia en las pruebas de nuestro país, ya que ha sido designado para puntuar en 14 de las últimas 15 ediciones del campeonato de España, debutó internacionalmente en el ISU Junior Grand Prix de Andorra en 2005 y su primera gran competición fue el Campeonato del Mundo de Los Angeles en 2009. Delfa es uno de los tres jueces ISU españoles, además de Marta Olozagarre y Saioa Sancho (que también optaban a esta plaza), aunque también es Controlador Técnico ISU, siendo el único en nuestro país en estos momentos. Recientemente, ha puntuado en las pruebas del Grand Prix, Skate America y Skate Canadá.

El propio juez español ha reconocido que para él es “un honor el poder estar en unos Juegos Olímpicos representando a España. Quiero agradecer el apoyo que he recibido siempre por parte de la Federación Española de Deportes de Hielo y espero que esta sea la primera de muchas actuaciones de jueces olímpicos españoles para nuestro deporte".

15/10/2018