HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La escuela de danza de Majadahonda debuta con cinco parejas regionales

NOTICIAS

La escuela de danza de Majadahonda debuta con cinco parejas regionales

La escuela de danza de Majadahonda debuta con cinco parejas regionales - HIELO ESPAÑOL

Los alumnos de Alessandro diPietrantonio y Laura Fernández compitieron en el Campeonato de Leganés y repetirán en el de Hortaleza

 

Madrid, 15 de mayo de 2013 – Fundada hace algo más de un año, la escuela de danza de la pista de La Nevera (Majadahonda), única en la enseñanza de esta disciplina en nuestro país, presentó, el pasado fin de semana, sus primeras parejas en competición. La prueba escogida fue el Campeonato de Leganés y, los dúos convocados, un total de cinco, todas ellos dentro de categorías regionales: Alexia Salazar / Jaime Angulo (categoría mini), Noelia Piqueras / Martín Arranz (categoría promoción), Carolina Romeo / Pablo López-Quesada (categoría promoción), Adriana Romeo / Bruno Piedra (categoría prejuvenil) y Elena López-Quesada / David Crespo (categoría juvenil).

Todas ellas, compitieron con dos patrones de danza, que si bien no son ISU, utilizan músicas reconocidas por la Federación Internacional y son empleados en las categorías regionales de muchos países.

En mini, Salazar y Angulo mostraron novice foxtrox y dutch waltz para totalizar 12.39 puntos. Las parejas de promoción, Piqueras / Arranz y Romeo / López- Quesada, ejecutaron canasta tango y rhythm blues en un nivel bastante parejo, llegándose a intercambiar las posiciones. Al final vencieron Piqueras y Arranz con 15.18, aventajando a sus compañeros por, tan sólo, 0.23 puntos. Los prejuveniles Adriana Romeo y Bruno Piedra lograron 12.44 gracias a sus Golden Skater Waltz y Swing Dance, mientras que los juveniles, Elena López-Quesada y David Crespo obtuvieron 11.02 por su Riverside Rhumba y Willow Waltz.

Según nos comentaba Laura Fernández, responsable junto a Alessandro DiPientrantonio, de la escuela: “todos los chicos estaban bastante nerviosos por ser su primera competición pero disfrutaron mucho” y que esperaba que “con esta primer experiencia pasada afrontaran algo más relajados su siguiente cita, que será el 2 de junio en Hortaleza, lo que sin duda se reflejaría en sus programas”.

De cara al futuro, Laura nos explicaba que “mayoritariamente depende del número de horas de las puedan disponer para entrenar”. “Todas estas parejas tienen mucho potencial por explotar pero, para ello, se necesita entrenar en condiciones óptimas. Hasta ahora han venido trabajando en clases de escuela utilizando un tercio de la pista y, sólo desde el pasado mes de febrero, han podido añadir una hora extra con pista completa, los lunes de 7 a 8 de la mañana”, añadía.

Finalmente destacar que estas parejas recibieron sus primeros trofeos de manos del Campeón de Europa, Javier Fernández, que quiso acudir a esta competición para apoyar a los pupilos de su hermana Laura.

  

FOTO: Las nuevas parejas junto a Javier Fernández.

15/10/2018