HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Javier Raya, plata en la Challenge Cup, pero sin mínima mundial

NOTICIAS

Javier Raya, plata en la Challenge Cup, pero sin mínima mundial

Javier Raya, plata en la Challenge Cup, pero sin mínima mundial - HIELO ESPAÑOL

Por su parte, Felipe Montoya termina noveno

 

Madrid, 23 de febrero de 2015 – De vaso medio vacío o medio lleno podría calificarse la participación, el pasado fin de semana, de Javier Raya en la Challenge Cup. Pues de La Haya (Países Bajos) se trae una medalla de plata y un gran programa corto pero no la mínima mundial del largo, que era el principal objetivo que buscaba.

Su participación en esta prueba arrancaba con un prestación magnífica en el programa corto donde realizaba unos brillantes triple axel y triple flip y una combinación de triple + triple toe, ligeramente corta en el segundo salto. Por primera vez en su carrera, tanto las tres piruetas, como la serie de pasos fueron valorados con el máximo nivel de dificultad posible, el cuatro lo que, unido a una buena realización, disparó la nota técnica hasta los 36.99, mientras que la de componentes era de 32.29. Con un total de 69.38, su puntuación más alta a nivel internacional desde hace varias temporadas, se colocaba segundo por detrás del italo ruso, Iván Righini.

Sin embargo en el programa libre, que era donde se jugaba la  mínima, las cosas no fueron tan rodadas, a pesar de un gran arranque con un muy limpio triple axel + doble toe. De ahí en adelante, sobregiraba el triple flip y el segundo triple axel y hacía doble en el intento de triple lutz. Se recuperaba con una combinación de triple flip + doble toe, con una secuencia de triple toe + doble axel y con un triple salchow, pero volvía descontrolar el doble axel final. Estos errores hacían que, pese a un panel de jueces bastante benigno entre los que se encontraba la madrileña Patricia Yébenes, no lograra la ansiada marca por, aproximadamente, un punto y medio. Y es que necesitaba 64 puntos técnicos y obtenía 62.47. A pesar de eso, concluía con una buena nota de 129.75 que, pese a ser la tercera mejor, le llevaba a mantener la medalla de plata con un total de 199.13. Le acompañaron en el podio Iván Righini (oro con 226.95) y el japonés Ryuji Hino (bronce con 189.41).

El próximo sábado volverá a intentar la mínima mundial en otra competición internacional. Será en el Memorial Hellmut Seibt, prueba que se celebrará en Viena (Austria) y a la que también acudirá Sonia Lafuente.

Por su parte, nuestro otro representante sénior masculino en la Challenge, Felipe Montoya no tenía mucha suerte pues acababa noveno (141.53 puntos), con dos programas bastante fallados. En el corto se colocaba séptimo (56.75) tras dejar en triple + doble la combinación de triple + triple toe y sobregirar el triple lutz que no lograba realizar entero, pero completando muy bien, tanto el doble axel, como el resto de elementos. En el libre (84.78) perdía muchas posiciones porque tenía problemas de falta de giro, hacía algunos globos y no le contabilizaban la pirueta baja final. Al menos pudo realizar un triple flip y un triple lutz correctos.

 

Resultados sénior masculino

 

12/10/2018