HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Javier Fernández se amarra al podio de la Rostelecom Cup

NOTICIAS

Javier Fernández se amarra al podio de la Rostelecom Cup

Javier Fernández se amarra al podio de la Rostelecom Cup - HIELO ESPAÑOL

Situándose en tercera posición tras el programa corto con una nota de 81.87

 

Madrid, 22 de noviembre de 2013 – Javier Fernández ha finalizado en tercera posición tras la disputa, esta tarde, del programa corto de la categoría masculina en la Rostelecom Cup (Moscú), última de las pruebas del Grand Prix. El madrileño ha obtenido una puntuación de 81.87 que le sitúan, provisionalmente, en tercer lugar tras el japonés Tatsuki Machida (84.90), que ha sido segundo, y el ruso Maxim Kovtun, que merced dos cuádruples, ha finalizado en primera posición con estratósferica nota de 92.53, que es nuevo récord de Europa. Bastante lejos del español se han quedado los rusos Menshov (72.43) y Gachinski (72.18), el alemán Liebers (65.38), el norteamericano Dornbush (63.74) y el uzbeco Ge (63.23).

Fernández, que no tenía un calentamiento muy afortunado, comenzaba con una caída en el elemento más complicado de todo su programa, el cuádruple salchow, lo que suponía una penalización de -3 y una deducción de un punto. Instantes después realizaba, muy brillantemente, un potente triple axel que, a diferencia de otros patinadores, ejecutaba con entrada de pasos y transiciones (GOE+1.86). En la pirueta saltada a vertical obtenida nivel cuatro 4 (GOE +0.43). Por su parte, en la combinación no lograba cerrar el triple+ triple. La dejaba en triple lutz+doble toe (GOE +0.40), que al estar en la segunda mitad del programa, se veía bonificada. En los instantes finales, presentaba la pirueta baja cambiada, la serie de pasos y la pirueta combinada, que eran valoradas todas ellas con nivel 3 y ejecuciones de +0.71, +1 y +0.79 ,respectivamente.

Desde el punto de vista técnico, programa con altibajos en el que perdía puntos por la caída del cuádruple, el no hacer combinación con dos triples y algunos niveles que se iban en las piruetas. Con todo y con eso, obtenía 41.02, que era la tercera mejor nota para el mérito de elementos. Mejor funcionaron los componentes con 41.85 (del 8.21 en habilidades de patinaje al 8.54 en interpretación), que fue la mejor valoración de toda los competidores para esta segunda nota. Por cierto, que en el panel contábamos con la presencia del juez español, David Muñoz.

Al finalizar tercero, mañana saldrá sexto de la final, que arrancará a las 14:35 hora española. Su objetivo será hacer un buen programa libre, que le lleve lo más alto posible. El acceso a la final del Grand Prix está francamente complicado, pues pasa por su victoria y el fallo de Kovtun y Machida y, visto lo visto, esto último será complicado. Como nos decía hace unos días en París, la final no le obsesiona, pues este año hay competiciones más importantes. Esperamos que, ya  sin presión, nos brinde un excelente programa.

 

Resultados completos

Vídeo de su actuación

14/10/2018