HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Javier Fernández, galardonado como mejor deportista 2013 por la ACPE

NOTICIAS

Javier Fernández, galardonado como mejor deportista 2013 por la ACPE

Javier Fernández, galardonado como mejor deportista 2013 por la ACPE - HIELO ESPAÑOL

En un evento en el que también se premió a la agencia EFE, la empresa Amadeus, el periodista pedro J. Ramírez y el economista Roberto Centeno

 

Madrid, 22 de mayo de 2014 – El salón de actos de la Fundación Mapfre acogió ayer miércoles la entrega de galardones de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España (APCE). Este evento reconocía a las personalidades, que según este colectivo con más de 90 años trayectoria en nuestro país, habían sobresalido en 2013 dentro de los campos de la política, la economía, la innovación empresarial, la cultura y el deporte.

Los galardonados fueron: el periodista Pedro J. Ramírez (premio de política), el economista Roberto Centeno (premio de economía), la empresa Amadeus (premio a la innovación empresarial), la agencia EFE (premio de cultura) y el patinador Javier Fernández (premio de deporte). Todos ellos recibieron una escultura del artista Santiago de Santiago, que llevaba por título “medios informativos” y que fusionaba dos de los elementos más importantes para un periodista: la pluma y el micrófono.

Fernández, que fue el primero en recibir la distinción, afirmó que: “para el patinaje es un regalo recibir este premio que reconoce el día a día y el esfuerzo de todos aquellos que trabajamos por llevar a nuestro deporte a lo más alto en las circunstancias actuales que vivimos”. En este evento, Javier Fernández estuvo acompañado por sus padres, Antonio y Enri, y las responsables de patinaje de las federaciones española y madrileña, Gloria Estefanell y Rebeca Fernández.

Al finalizar, el doble campeón europeo, que actualmente se encuentra de vacaciones en España, comentaba con Hielo Español que, a principios de junio, iría a Japón para seguir haciendo exhibiciones, pero que estaría “yendo y viniendo” para, posteriormente, volver a Toronto a preparar la nueva temporada, cuyo objetivo primero sería clasificarse para la final del Grand Prix, que se celebrará en diciembre en la ciudad de Barcelona.

 

FOTO: Javier Fernández con el premio ACPE de mejor deportista 2013. Imagen realizada por Irene Villalón.

 

Galería de imágenes

Vídeo de la intervención de Javier Fernández

13/10/2018