HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Javier Fernández aprieta el paso para la final del Grand Prix

NOTICIAS

Javier Fernández aprieta el paso para la final del Grand Prix

Javier Fernández aprieta el paso para la final del Grand Prix - HIELO ESPAÑOL

El madrileño finaliza primero tras el corto en la Rostelecom Cup y acaricia la clasificación para Barcelona

 

Madrid, 14 de noviembre de 2014 – Javier Fernández ha dado un gran paso de cara a su clasificación para la final del Grand Prix, que se celebrará del 11 al 14 de diciembre en Barcelona. El bicampeón de Europa, que hace un par de semanas terminaba segundo en el Skate Canada, debutaba esta tarde en la Rostelecom Cup (Moscú) con el objetivo de situarse, al menos entre los dos primeros, para asegurar su presencia en la fase final de esta importante cita, que nuestro país acogerá por primera vez.

Fernández, que competía en Moscú con una ligera tendinitis en la rodilla, ha cuajado una gran actuación en el programa corto que le ha llevado a finalizar primero con una nota de 93.92 puntos.

El madrileño arrancaba su ejercicio con dos elementos saltados de enorme dificultad (valor de base superior a diez puntos): cuádruple salchow (GOE +2) y combinación triple lutz + triple toe (GOE +1.40), que ejecutaba de manera inmejorable, lo mismo que la pirueta saltada vertical (nivel cuatro y GOE +0.43).

El único error venía en el triple axel, que introducía en la segunda mitad del programa, por tanto bonificado, con una entrada bastante complicada de cantilever en dos sentidos. El peso del cuerpo estaba muy volcado en la parte delantera, por lo que el aterrizaje estuvo algo descontrolado y forzado (GOE -0.29). Este pequeño error no le desconcentró lo más mínimo pues el resto de elementos estuvieron impecablemente realizados: pirueta baja cambiada nivel 4 (GOE +0.79), serie de pasos nivel 4 (GOE +1.90) y pirueta combinada (aquí si perdía algún puntito de dificultad, nivel 3 y GOE +0.79).

A nivel técnico, poco que corregir, la salida del axel y que la pirueta combinada no fuera de nivel 4. De ahí que recibiera una nota de elementos importante, 49.77 puntos. También muy buena fue la de componentes, 44.15 puntos, con valoraciones desde 8.61 en transiciones al 9.11 en coreografía.

Programa lleno de detalles técnicos y coreográficos que era valorado con 93.92 puntos, que le servían para terminar primero por delante del ruso Sergei Voronov (90.33) y el japonés Takahiko Kozuka (81.38). Como líder provisional, mañana sábado saldrá el último (17:41 hora española) en el programa largo.

Tras su competición declaraba: “Me he sentido muy seguro sobre el hielo y eso me ha ayudado a que me divirtiese mientras estaba compitiendo. Aún así, el calentamiento no ha ido muy bien, pero se ha visto superado con una actuación casi redonda. Estamos muy contentos con el programa de hoy”.

 

Resultados completos

Vídeo de su actuación

 

13/10/2018