HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Javier Fernández abre en Tokio su presencia en el Grand Prix

NOTICIAS

Javier Fernández abre en Tokio su presencia en el Grand Prix

Javier Fernández abre en Tokio su presencia en el Grand Prix - HIELO ESPAÑOL

Donde buscará meterse en la que sería su tercer final consecutiva

  

Madrid, 7 de noviembre de 2013 – Javier Fernández debutará mañana en el circuito del ISU Grand Prix 2013-2014. La prueba elegida será el NHK Trophy (Tokio – Japón) en la que se medirá a otros ochos patinadores de altísimo nivel: Adam Rippon (Estados Unidos), Konstantin Menshov (Rusia), Max Aaron (Estados Unidos), Jeremy Abbott (Estados Unidos), Sergei Voronov (Rusia), Nobunari Oda (Japón), Takahito Mura (Japón) y Daisuke Takahasi (Japón).

El madrileño, que parte como gran favorito, saldrá octavo (penúltimo) dentro del programa corto, que arrancará a las 16:32 hora local (08:32 hora española). Al interés que siempre concita una prueba de esta magnitud y, más en temporada olímpica, hay que añadir que será el estreno internacional de su nuevo programa corto con la música de “Satan Takes a Holiday” y coreografiado por David Wilson. Y decimos estreno internacional pues, hace unos días, ya lo realizó en una competición menor, el Oktoberfest 2013, que tuvo lugar en la localidad canadiense de Barrie.

Al día siguiente, es decir el sábado, se celebrará el programa largo, en el que se competirá en posición inversa a los resultados del corto. La prueba se iniciará a las 16:13 horas (08:15 hora española). En el panel, contaremos con la presencia de la juez ISU española, Marta Olozagarre.

El objetivo del Campeón de Europa y bronce mundial será quedar lo más arriba posible para acumular los puntos, que le permitan llegar con confianza a su siguiente prueba, la Rostelecom Cup (Moscú, 22 a 24 de noviembre), que será la última del circuito del Grand Prix. Fernández intentará clasificarse, por tercera vez consecutiva, para la final que, este año, se celebrará del 5 al 8 de diciembre en Fukuoka (Japón).

15/10/2018