HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Hurtado y Díaz ultiman en plena forma su reto olímpico

NOTICIAS

Hurtado y Díaz ultiman en plena forma su reto olímpico

Hurtado y Díaz ultiman en plena forma su reto olímpico - HIELO ESPAÑOL

Desde el europeo, la pareja ha estado inmersa en un intenso entrenamiento físico y técnico

 

Madrid, 13 de marzo de 2013 – De la delegación española en London los que, a priori, lo tienen más complicado para obtener el billete directo a los Juegos de Sochi son, sin duda, Sara Hurtado y Adriá Díaz. Y es que, en danza, obtienen pasaporte olímpico tan sólo 19 parejas de las 29 presentes y hay que tener en cuenta a los países con tres y dos representantes (Canadá, Rusia, Estados Unidos, Francia e Italia), así como a los dúos de Alemania o el Reino Unido.

Conscientes de que la clasificación es muy exigente, desde el pasado Campeonato de Europa, han estado inmersos en un entrenamiento intensivo, tanto técnico, como físico. A nivel técnico, han trabajado muy especialmente los patrones de polca de la danza corta, con miras a perfeccionar los key points y, por tanto, obtener los máximos niveles en este elemento doble. También han machacado las líneas de pasos de ambas danzas y los twizzles. Todo este trabajo se ha visto en los entrenamientos del mundial, donde se está exhibiendo a su máximo nivel. Concretamente, la danza corta está muy mejorada con respecto a Zágreb. Fruto del entrenamiento físico, Sara Hurtado ha perdido unos cinco kilos y luce mucho más delgada y fibrada.

El jueves por la noche tendrán su primer reto en la danza corta, donde deberán colocarse entre los 20 mejores para acceder a la final, que se realizará el sábado.

  

FOTO: Sara Hurtado y Adriá Díaz junto a su entrenador Patrice Lauzon en los entrenamientos oficiales del mundial.

17/10/2018