HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Hurtado y Díaz se propulsan al top seis europeo a ritmo paso doble

NOTICIAS

Hurtado y Díaz se propulsan al top seis europeo a ritmo paso doble

Hurtado y Díaz se propulsan al top seis europeo a ritmo paso doble - HIELO ESPAÑOL

Tras romper, por primera vez, la barrera de los 60 puntos. Los debutantes Robledo y Fenero han finalizado en el puesto 22º, quedándose muy cerca de pasar a la final

 

Estocolmo, 28 de enero de 2015 – Con un paso muy firme han comenzado su participación en el campeonato de Europa, Sara Hurtado y Adriá Díaz. La primera de las dos parejas de danza españolas presentes en Estocolmo ha finalizado en una espectacular sexta posición tras el programa corto lo que, de momento, mejoraría su mejor resultado en esta prueba, que es el décimo del año pasado. Además ha establecido una nueva mejor marca personal para este segmento, 62.59 puntos, rompiendo por primera vez la barrera de los 60 puntos, entorno a partir del cual se enmarca la élite internacional.

A nivel técnico, presentaron un programa muy sólido y de gran dificultad con elevación en línea recta nivel 4 (+1.2), patrón de paso doble nivel 4 (+0.69), serie parcial de pasos nivel 3 (+0.60), serie de pasos en paralelo nivel 3 (+1.26) y set de twizzles nivel 4 (+0.09) con una ligera desincronización. La calidad de sus elementos fue recompensada con 33.04, mientras que la valoración de componentes fue de 29.55, destacando la interpretación y la coreografía que fueron puntuados con 7.5 y 7.61, respectivamente.

Tras finalizar, ambos se mostraban radiantes, no sólo con la ejecución, sino también con la atmósfera vivida. “Hemos patinado muy bien y, con el apoyo del público, y la conexión que sentimos con la música ha sido muy fácil. Nuestro objetivo era entrar dentro de las siete mejores parejas y, de momento, lo hemos superado. Estamos encantados”, declaraban en zona mixta.

Por su parte, Celia Robledo y Luis Fenero tuvieron un buen debut europeo al quedarse a tan sólo dos puestos de pasar a la final, que se celebrará mañana jueves. La segunda pareja española tenía mala suerte en el sorteo, viéndose obligada a competir en el primer grupo donde, por tradición, los jueces dan notas más bajas. En líneas generales, realizaron una actuación correcta, aunque con ligeras imprecisiones: serie paralela de pasos nivel 2 (-0.14), elevación nivel 4 (+0.77), patrón de paso doble nivel 2 (-0.14), secuencia parcial nivel 2 (-0.29) y set de twizzles nivel 3 (-0.50), recibiendo 23.40 para los elementos técnicos y, tan sólo, 19.49 para los componentes. Y decimos tan sólo pues, en una competición donde las coreografías de ritmos españoles estuvieron llenas de tópicos, los jueces no supieron apreciar la autenticidad de su propuesta.  Su nota final fue de 42.89 puntos, lo que les permitió superar a siete parejas para acabar en el puesto 22º. Nada mal para empezar.

“Estamos realmente contentos con nuestro debut. Sabíamos que pasar a la final estaba muy complicado y, aunque algunos elementos no han tenido el nivel ni la realización esperada, no nos hemos dejado intimidar sino que, al contrario nos hemos crecido con el ambiente, el público, las cámaras y el actuar en un pabellón tan grande”, afirmaba Luis Fenero tras su actuación. Por su parte Celia Robledo nos comentaba que su siguiente competición sería la Universiada de Granada y que, con esta cita, finalizarían la temporada. “Queremos dar las gracias a la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) por permitirnos entrenar en Montreal (Canadá) donde al excelente entrenador que teníamos en Lyon, Romain Haguenauer, hemos añadido un gran equipo y más horas de hielo, lo que nos está permitiendo seguir mejorando”, apuntaban ambos.

 

FOTO: Sara Hurtado y Adriá Díaz tras su danza corta.

 

Resultados completos

Galería de imágenes

 

13/10/2018