Madrid, 1 de noviembre de 2014 – Después varias temporadas de ausencia, Sara Hurtado y Adriá Díaz regresaban esta madrugada a las pruebas de Grand Prix con la primera de sus citas asignadas para este año: el Skate Canada, donde se han situado séptimos (52.43 puntos) tras la realización de la danza corta.
Los españoles salían en segundo lugar del total de ocho parejas participantes para presentar su coreografía de paso doble y flamenco ideada por Antonio Najarro y Marie France Dubreuil.
El primero de los cinco elementos obligatorios era la elevación en línea recta nivel 4 (GOE +0.69) que realizaban con perfección. Posteriormente, encadenaban las dos secuencias de pasos. El patrón de paso doble y la serie parcial. Ambas obtenían buenos niveles 3 de dificultad pero recibían grados bajos de ejecución (GOE +0.17 y +0.01) pues les faltó algo de fluidez y definición, lo que hizo que algunos jueces sacarán puntuaciones de -1. Por su parte, la línea de pasos en paralelo perdió un nivel (de tres a dos) pero la ejecutaron limpiamente (GOE +0.31). El error más evidente vino en el set de twizzles en secuencia, donde Sara tenía un percance en la segunda variación que les costaba -0.36 y que fuera catalogada por el especialista técnico como nivel 3.
No se les vio del todo limpios y fluidos, lo que se reflejó en GOEs inferiores a lo habitual. Esto muy posiblemente sea debido al complicado verano con lesiones que ha sufrido Sara. La puntuación para el mérito de elementos técnicos fue de 26.52 puntos. Por su parte, la de componentes fue de 25.91, del 6.21 en enlaces al 6.68 en coreografía. Valores bajos para una propuesta muy auténtica y con una gran presencia sobre hielo.
En la madrugada de mañana domingo realizarán la danza libre, donde saldrán segundos, con hora de salida 1:19 (hora española).