HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Hurtado y Díaz finalizan la danza corta del mundial en el puesto dieciséis

NOTICIAS

Hurtado y Díaz finalizan la danza corta del mundial en el puesto dieciséis

Hurtado y Díaz finalizan la danza corta del mundial en el puesto dieciséis - HIELO ESPAÑOL

Con una puntuación de 55.06, más de tres enteros por debajo de su nota en los juegos

 

Madrid, 28 de marzo de 2014 – Tras su excelente prestación en los juegos olímpicos, había mucha expectación por ver el debut de Sara Hurtado y Adriá Díaz en el campeonato del mundo de Saitama (Japón). Muchos fans españoles aguantaron hasta las intempestivas 3:50 de la madrugada para encontrarse con el chasco de que, de manera absolutamente lamentable, Teledeporte decidía no emitir en directo, ni en la web ni en televisión, la actuación de los nuestros decantándose, como no, por un partido de tenis femenino sin jugadoras de nuestro país. Superado el cabreo, inicial volvamos a narrar la actuación de Sara y Adriá.

Con un orden de salida bastante temprano, el octavo de un total 32 parejas (los rusos Bobrova y Soloviev se retiraron), nuestros representantes tomaron el hielo del Saitama Súper Arena para realizar su danza corta a ritmo de quickstep, foxtrot y charleston. Se les veía bastante animados y, posiblemente esas ganas de hacerlo muy bien, les llevo a precipitar la realización de los patrones de pasos de finnstep, que eran valorados como niveles dos y tres (en los juegos llegaron a tres y cuatro) con niveles de ejecución de +0.14 y +0.07, respectivamente. Esta reducción se debió a que el especialista técnico, el juez Shae Zukiwsky entendía que no habían cumplimentado de manera correcta varios key points, que son los elementos que confieren nivel a estas partes técnicas. En el siguiente requerimiento, el set de twizzles, sí que llegaron al máximo valor (el cuatro) con unas variaciones difíciles, que ejecutaron con buena sincronización y velocidad (GOE +0.71). Por su parte, en la serie circular de pasos en paralelo también perdieron un nivel (de tres a dos), pero la realizaron de manera bastante limpia (GOE +0.86). Concluyeron con la elevación, que obtuvo nivel cuatro y +0.64 para su realización.

Las pequeñas bajadas en el grado de dificultad se tradujeron en una nota técnica un poco por debajo de lo esperado: 28.42 puntos (en Sochi llegaron a 31.78). Sin embargo esto no afectó, en absoluto a su presencia en el hielo que fue magnífica, como bien reconocieron los jueces, otorgando 26.64 puntos (en los juegos hicieron 26.80) en componentes, que oscilaban del 6.32 en transiciones al 6.96 en interpretación. Posiblemente, de ser salir después hubieran sido superiores.

Su nota final fue de 55.06 (en las olimpiadas fue 58.58), que les lleva a colocarse, provisionalmente en el puesto decimosexto (con la de Sochi serían undécimos) con posibilidad de escalar, debido a la cercanía de las parejas que tienen por encima, unos cuatro o cinco puestos. Desafortunadamente les tocará competir los primeros en una final que arranca a las 4:30 de esta madrugada (hora española).

 

Clasificación completa

Vídeo de su actuación

13/10/2018