HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Hurtado y Díaz acarician el top diez y las dos plazas en el europeo

NOTICIAS

Hurtado y Díaz acarician el top diez y las dos plazas en el europeo

Tras acabar la danza corta en undécima posición con una nota de 55.21, nueva marca personal en competición ISU

 

Madrid, 15 de enero de 2014 – Lo veníamos anunciando estos días, si Sara Hurtado y Adriá Díaz realizaban una buena danza corta, lucharían por entrar entre las diez mejores parejas del campeonato de Europa, lo que otorgaría a España dos plazas de esta modalidad para el año que viene.

Dicho y hecho, nuestros representantes han cuajado una sensacional actuación, que les ha valido terminar en undécima posición con una nota de 55.21 puntos, nueva marca personal en competición ISU y eso a pesar de que Adriá había amanecido esta mañana con fiebre.

Lo cierto es que comenzaban con un pequeño fallo. Sara sufría un traspié en uno de los puntos más importantes del primer patrón de pasos obligatorios de finnstep, lo que les hacía perder un nivel (era valorado como nivel 2) y generaba una deducción de -0.21. No dejaron que esta circunstancia les afectara y, acto seguido, realizaban de manera muy precisa (GOE +0.07) el segundo patrón que recibía el nivel máximo posible, el cuatro. De ahí en adelante, el programa rozó la perfección: set de twizzles nivel cuatro perfectamente sincronizado y con posiciones muy complicadas (GOE +0.50), serie circular de pasos en paralelo nivel 3 (GOE +0.71) muy limpia y una elevación en línea recta nivel 4 con una acrobática posición por parte de Sara (GOE +0.57).

Con un cúmulo de elementos de tal calidad la nota técnica fue bastante alta, 30.14 puntos, la novena mejor. Por su parte, valoración de componentes fue de 25.07, del 6.04 en transiciones al 6.50 en ejecución. Notas, todo hay que decirlo, muy bajas para la interpretación tan estupenda que realizaron. Se nota muchísimo el trabajo de técnica baile de salón que han realizado en Montreal con Ginette Counoyer, quien también les ha coreografiado.

Al terminar su programa comentaban que estaban contentos porque “habían mejorado bastante” y logrado solventar el pequeño fallito del primer patrón. Adriá destacaba que, paradójicamente, la fiebre le había ayudado a templar nervios porque sólo quería terminar.

Mañana competirán en novena posición (hora de salida 19:40 horas) dentro de la final de danza con el objetivo de subir, al menos, una posición para entrar en el top diez. Lo tienen realmente cerca, pues la creatividad y el contenido de su programa encanta por igual a público y jueces. La clave serán las notas de componentes y en esto influirá la reacción que puedan generar en las gradas, que contarán con una importante presencia de fans españoles.

 

Resultados completos

 

13/10/2018