HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Fernández, uno de los favoritos al pódium de Sheffield, según la NISA

NOTICIAS

Fernández, uno de los favoritos al pódium de Sheffield, según la NISA

Fernández, uno de los favoritos al pódium de Sheffield, según la NISA - HIELO ESPAÑOL

Junto con Plushenko, Gachinski, Verner, Brezina, Joubert y Amodio

 
Madrid, 9 de enero de 2012 – La National Ice Skating Association (NISA), responsable de la organización de los próximos Campeonatos de Europa de Sheffield, nos acaba de enviar una nota de prensa como previa informativa de la competición, que se desarrollará en el Motorpoint Arena del 23 al 29 de enero, con la presencia de 200 patinadores de 39 países.
En esta previa, la NISA señala a Javier Fernández como uno de los principales favoritos para el pódium en la categoría masculina junto con los patinadores rusos Evgeny Plushenko y Artur Gachinski, los checos Tomas Verner y Michal Brezina y los franceses Brian Joubert y Florent Amodio.
Hay que recordar que Plushenko, que a priori parte como el gran favorito al oro, disputa el europeo dentro de una situación bastante excepcional. Por un lado, la ISU levantó la suspensión que pesaba contra él tras no competir en los Mundiales de Turín, aduciendo una falsa lesión. Como era de esperar, dicha suspensión fue levantada después de que Moscú organizará en tiempo record los mundiales del año pasado. De todos es sabido que fue una de las condiciones impuestas por la Federación Rusa. Además, por otro lado, no se aplicará la norma que exige hacer una nota mínima técnica en competición internacional en las dos últimas temporadas (en las que no ha estado presente) para estar presente en europeos y mundiales.  Esta norma se creó para evitar la presencia de patinadores con un nivel excesivamente bajo, algo que lógicamente no sucede con el ruso.
Aunque le avala un gran currículum, lo cierto, es que Plushenko no llega en su mejor forma. Ganó el campeonato nacional, con unas notas técnicas (su gran fortaleza) por debajo de lo esperado e inferiores a las de varios rivales a los que batió merced a unas puntuaciones de componentes desproporcionadamente altas que, seguramente, en Sheffield no se verán.
Sin duda, la pelea en la categoría masculina promete ser la más interesante y abierta del campeonato. Nosotros, por supuesto, apostamos por Javier Fernández y no sólo para subir al pódium.
10/10/2018