HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » España logra dos medallas y cinco mínimas en el Lombardía Trophy

NOTICIAS

España logra dos medallas y cinco mínimas en el Lombardía Trophy

España logra dos medallas y cinco mínimas en el Lombardía Trophy - HIELO ESPAÑOL

Las parejas Laura Barquero & Marco Zandron y Sara Hurtado & Kirill Jalyavin subieron al podio

 

Madrid, 13 de septiembre de 2021 – El pasado fin de semana se celebró en el IceLab (Bérgamo, Italia) el Lombardía Trophy, competición perteneciente al circuito ISU Challenger, que contó con la presencia de los patinadores españoles: Sara Hurtado & Kirill Jalyavin (Moskvich – La Nevera), Laura Barquero & Marco Zandron (IceLab – CH Madrid Dreams), Dorota Broda & Pedro Betegón (IceLab – CH Madrid Dreams) y Tomás Guarino (Young Goose Academy – CH Milenio). Para todos ellos esta cita suponía el arranque la temporada y una oportunidad para mostrar los nuevos programas.

En la categoría de danza (20 parejas inscritas), Sara Hurtado & Kirill Jalyavin se llevaron la medalla de bronce con una puntuación total de 180,98 puntos. También se subieron al podio Laura Barquero & Marco Zandron que acabaron segundos (medalla de plata) en la disciplina de parejas (10 parejas inscritas) con 184,94 puntos siendo los mejores en el programa largo. En la misma modalidad, Dorota Broda & Pedro Betegón terminaron novenos (126,36 puntos) mientras que Tomás Guarino fue decimoquinto (178,46 puntos) en individual masculino (24 inscritos) con ejercicios bastante competitivos.

Además de la satisfacción por las medallas, la selección española de patinaje artístico sobre hielo obtuvo cinco mínimas técnicas: tres mundiales y dos europeas.

En su estreno en competición internacional, Laura Barquero & Marco Zandron dieron muestra de un nivel sencillamente sensacional que hace factible la clasificación olímpica en el Nebelhorn Trophy. Lograron las puntuaciones más altas jamás otorgadas para una pareja española en una prueba internacional (programa corto 65,12; programa largo 119,82 y total acumulado con 184,94) y acreditaron por un margen enorme las necesarias mínimas técnicas tanto para poder competir tanto en el campeonato de Europa como en el mundial. Y es que obtuvieron 37,18 puntos técnicos en el corto (la mínima europea es 25 y la mundial 27) y 62,02 en el largo (los registros necesarios eran 42 y 44). También consiguieron el registro mundial de programa largo Dorota Broda & Pedro Betegón quienes recibieron 44,25 puntos técnicos en este ejercicio. Ellos ya poseían las continentales y actualmente únicamente les queda por refrendar la mundial de corto. Tanto Sara Hurtado & Kirill Jalyavin como Tomás Guarino ya poseían dichos registros con anterioridad.

Es importante indicar que, como la competición de parejas se celebró fuera del circuito ISU Challenger, los registros obtenidos por los dúos españoles computan para las mínimas, pero no se tendrán en cuenta a efectos de marcas personales.

FOTO: Laura Barquero & Marco Zandron posan con el trofeo obtenido en el Lombardía Trophy.

En este enlace se pueden ver las actuaciones de los patinadores españoles.

Imágenes de los podios

13/09/2021