HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » España lidera los cortos sénior en el Dragon Trophy

NOTICIAS

España lidera los cortos sénior en el Dragon Trophy

España lidera los cortos sénior en el Dragon Trophy - HIELO ESPAÑOL

Javier Raya y Sonia Lafuente se ponen en cabeza, mientras que Felipe Montoya y Mónica Gimeno, finalizan en las plazas segunda y quinta, respectivamente

 

Madrid, 9 de febrero de 2013 – Las cosas no le han podido ir mejor a España en el debut de los sénior en el Dragon Trophy. Y es que, tanto Sonia Lafuente, como Javier Raya se han colocado en primera posición del programa corto femenino y masculino, mientras que Felipe Montoya y Mónica Gimeno, han acabado en las plazas segunda y quinta, respectivamente.

Raya comenzaba con el triple axel, salto en el que sufría una pequeña falta de rotación, que era penalizada con -0.67. Acto seguido, lograba con perfección la combinación triple + triple toe (GOE +0.70). El fallo más importante venía en el triple flip, donde hacía sencillo y, por tanto, obtenía menos puntos y el elemento era penalizado con -3. En las piruetas ángel cambiada y combinada perdía un nivel (de cuatro a tres), pero las ejecutada sin problemas (GOEs +1 y +0.50). Sí estuvieron al nivel buscadoo, la serie de pasos (nivel 3 / GOE 0.33) y pirueta baja saltada (nivel 4 / GOE +0.17). Los componentes abarcaron del 6.17 al 6.50. Su puntuación final fue de 61.33.

Por su parte, Felipe Montoya presentaba una combinación triple flip + doble toe. Al saltar el flip en filo exterior, se veía penalizado con -0.70. Como de costumbre, su triple lutz fue de gran calidad, lo mismo que el doble axel (ambos GOEs 0). En la serie de pasos y en la pirueta saltada a ángel, sólo pudo hacer nivel 2 (GOEs +0.50 y +0.17), pero mantuvo bien las piruetas combinada (nivel 4 / GOE +0.50) y baja cambiada (nivel 3 / GOE +0.17). Sus valoraciones de componentes comenzaron en el 5.25 hasta el 5.83, para una nota global de 56.53. Buen programa y estupendo resultado.

Desde que lograra en Zágreb la mínima técnica para el mundial, Sonia Lafuente parece en estado de gracia y, hoy en Eslovenia, lo ha vuelto a demostrar. Aunque no comenzaba del todo bien con el triple flip, en el que sobregiraba (GOE -1.4), el resto del programa fue perfecto de acuerdo a guión. Combinación triple bucle + doble (GOE +0.70), pirueta saltada ángel nivel tres (GOE 0), doble axel con entrada de águila (GOE +0.67), pirueta techo nivel 3 (GOE +0.50), serie de pasos nivel 3 (GOE +0.50) y pirueta combinada nivel 4 (GOE +0.33). Si bien, por error del flip, no brillaba técnicamente como en el europeo, los componentes fueron muy superiores, del 5.92 al 6.75. Esto subió la puntuación global a 53.65, que es su nueva marca personal.

La prestación de Mónica Gimeno fue igualmente notable. Como en el pasado nacional, clavó la combinación triple + triple toe, convirtiéndose en la primera patinadora española en hacer una triple / triple en competición. Un logro ya para la historia de nuestro deporte. Destacar que este complicadísimo elemento, además, estuvo muy bien realizado (GOE 0). La pena fue la caída en triple salchow (GOE -2.1 y deducción un de un punto), pero se rehacía con un potente doble axel (GOE +0.33). El provenir del patinaje sobre ruedas, hace que no tenga las piruetas y los pasos más depurados pero, a excepción de la techo donde sólo pudo hacer nivel B (GOE -0.20), se defendió bastante bien: pirueta saltada a baja nivel 3 (GOE +0.50), serie de pasos nivel 2 (GOE +0.33) y pirueta combinada nivel 4 (GOE +0.33). El hecho de mostrar una combinación de valor, nada menos que 8.20, espoleó la nota técnica para arriba, consiguiendo 23.79, la segunda más alta de la prueba tras Sonia Lafuente y mínima europea. Por su parte, los componentes fueron del 4.42 al 5 para una marca total de 42.01 que es marca personal y que le coloca en la lucha por la codiciada segunda plaza sénior española para el europeo del año que viene.

 

FOTO: Sonia Lafuente, líder tras el corto femenino.

 

Clasificación Sénior Masculino

Clasificación Sénior Femenino

18/10/2018