HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » España amplía su experimento en la categoría de parejas

NOTICIAS

España amplía su experimento en la categoría de parejas

España amplía su experimento en la categoría de parejas - HIELO ESPAÑOL

Hoy comienza en Jaca el seminario de Franca Bianconi al que asistirán un total de seis dúos, cuatro de ellos nuevos

 

Madrid, 20 de mayo de 2013 – La pista de hielo de Jaca acoge desde hoy y, hasta el próximo miércoles, el seminario impartido por las entrenadoras italianas Franca Bianconi y Rossy Murante, con la presencia de Stefania Berton y Ondrej Hotarek como pareja invitada.

Aunque en las bases no quedaba del todo claro, se trata de una actividad dirigida para parejas ya formadas al que asistirán un total de seis dúos: Verónica Grigorieva / Aritz Maestu (CETDI Aragon), Mónica Carratalá / Tón Cónsul (FC Barcelona), Julia Rivas / Marc Tort (FC Barcelona), Georgina Serralach / Alexandru Illici (CEGVA), Dorota Broda / Pedro Betegón (Sport Hielo) y Laura Barquero / Miguel Ángel Cordero (Sport Hielo).

Las dos primeras formaciones son ya conocidas y, las otras cuatro, nuevas. La prometedora patinadora júnior, Julia Rivas será pareja de Marc Tort, un deportista que proviene de ruedas. Alexandru Illici que, el año pasado compitió en el nacional dentro de la categoría novice, formará equipo con la alevín Georgina Serrallach. Por su parte, el Sport Hielo presentará dos combinados. Pedro Betegón, que ha tomado parte en competiciones masculinas de segunda categoría, será el partenaire de la debutante Dorota Broga. De la misma categoría proviene Laura Barquero, que será la compañera del júnior Miguel Ángel Cordero.

Se trata de una actividad importante que, a buen seguro, tendrá una repercusión muy positiva en el desarrollo de esta categoría en nuestro país.

Sin embargo, desde Hielo Español, queremos hacer dos consideraciones. La idea de circunscribir la actividad a parejas ya formadas, limita las posibilidades de crecimiento de esta categoría, pues existen patinador@s sin compañer@ interesados. A este respecto, desde la organización, se nos informó que los patinadores que se encontraban en esta situación podían asistir como oyentes algo que en, una disciplina tan física como ésta, resulta poco útil. Las parejas cuyos miembros están en pleno proceso de crecimiento físico, son a menudo impredecibles, con lo que contar con posibles sustitutos siempre es beneficioso.

Por otro lado, hay que indicar que, junto con las parejas, acudirán también sus entrenadores pues, en muchos casos, se trata de técnicos no especializados en modalidad. Parejas es una disciplina con un cierto grado de riesgo físico con lo que, quizá, los preparadores deberían tener una formación algo más completa y específica.

Sea como fuere, estupenda iniciativa de la que esperamos salgan las parejas que tanta falta hacen al patinaje español.

15/10/2018