HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Elena Mangas vuelve a la competición tras tres meses fuera del hielo

NOTICIAS

Elena Mangas vuelve a la competición tras tres meses fuera del hielo

Elena Mangas vuelve a la competición tras tres meses fuera del hielo - HIELO ESPAÑOL

Compaginará sus estudios de fisioterapia en Bilbao con los entrenamientos en San Sebastián

 

Madrid, 11 de octubre de 2013 – Tres meses le ha durado la “retirada” a la Subcampeona de España Júnior, Elena Mangas. Si el pasado 12 de septiembre, informábamos que dejaba el patinaje de competición para centrarse en sus estudios universitarios, esta tarde nos confirmaba lo que era un rumor a voces: su vuelta a las pistas.

Tras bromear sobre si sería la retirada más breve de la historia, Elena nos comentaba que, más que una retirada, había experimentado un momento bajo, en el que no se encontraba a nivel personal. “Simplemente, no era yo, durante este periodo me he dado cuenta de que no puedo dejarlo porque el patinaje me hace feliz”, afirma.

Con el fin de conciliar su carrera de fisioterapia con los entrenamientos, la patinadora vasca hará un verdadero malabarismo. Durante los días laborales, residirá en Bilbao y acudirá a las clases en el Campus de Leioa, mientras que los fines de semana se trasladará a San Sebastián para seguir trabajando con Jonathan Levers en el Txuri-Berri.

“Entreno los fines de semana, los lunes a las siete de la mañana antes de irme a la universidad y cuando que me dejan tiempo libre los estudios. Seguiré compitiendo en categoría júnior pues, con el poco tiempo del que dispongo, no puedo exigir el nivel de sénior, además tampoco quiero porque no podría darlo todo”, argumenta.

Sobre sus objetivos, es bastante realista “De momento con patinar, me doy por satisfecha. Jonathan está como loco pues no entiende como, tras tres meses sin tocar el hielo y estudiando, puedo estar patinando así de bien. Para esta temporada mantendré los mismos programas y elementos que el año pasado”, añade.

A nosotros sólo nos queda decir que ¡Bienvenida de nuevo!!

FOTO: Elena Mangas junto a Jonathan Levers en el mundial júnior de 2012.

15/10/2018