HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Elena Mangas: “Espero mejorar mi season best para ir al mundial”

NOTICIAS

Elena Mangas: “Espero mejorar mi season best para ir al mundial”

Elena Mangas: “Espero mejorar mi season best para ir al mundial” - HIELO ESPAÑOL

La patinadora donostiarra afrontará la temporada con nuevos programas y mayores dificultades técnicas

 

Madrid, 17 de agosto de 2012 – El año pasado se quedó fuera de la disputa del programa corto en el mundial júnior tras una buena actuación (19ª en la ronda previa), pero esta temporada Elena Mangas viene dispuesta a plantar batalla en hielo. Este año, nos comenta, su objetivo es mejorar la season best (mejor marca de la temporada) para poder competir de nuevo en el Campeonato del Mundo Júnior que, en 2013, se celebrará en la localidad italiana de Milán.

Para ello ha cambiado sus dos programas e incluido nuevas dificultades técnicas. En el corto patinará con música rusa (Korobushko de Bond) y ejecutará combinación triple salchow + doble toe, doble axel y doble flip. “De momento, meteré el doble (flip) pero estoy trabajando el triple”. Para el largo se ha decantado por Romeo y Julieta y presentará un triple más que el año pasado. La idea es incorporar dos triple salchow, un triple metz, dos doble axel y combinaciones con doble lutz y doble flip. “Estamos intentado conseguir algunos puntos más, pero estará difícil”, afirma.

La primera cita internacional de la temporada para la patinadora donostiarra será el Júnior Grand Prix de Desdre (Alemania), que se disputará del 10 al 14 de octubre. Pero sin duda su mayor foco de atención será el Campeonato de España del mes de diciembre donde se decidirá quién será nuestra representante en el mundial júnior.

 

Foto: Sports on Ice

22/10/2018