Madrid, 16 de marzo de 2019 – El Team Mirum (La Nevera) finalizó en el 22º puesto, el penúltimo, dentro del campeonato del mundo júnior de patinaje artístico sobre hielo sincronizado que, durante estos días, se ha venido celebrando en la localidad suiza de Neuchatel.
El equipo madrileño que, desde esta temporada entrena a las órdenes de Elya Matveeva (ex capitana del conjunto ruso Team Paradise) patinó ayer el programa corto con mucho dinamismo, pero acumulando penalizaciones (algunas de ellas pequeñas) en los seis integrativos de los que consta esta rutina. Hicieron: Intersección nivel 2 + punto de intersección nivel 2 (grado de ejecución -1,02), bloque pivotante nivel 2 (-0,63), pirueta sincronizada nivel 2 (-1,16), elemento sin cogerse nivel 2 + pasos nivel 1 (-0,26), figuras de movimiento nivel 3 + figuras libres 2 (-0,39) y twizzles nivel básico (-0,54). Obtuvieron una puntuación 33,63 situándose en el 21º puesto del total de 23 equipos presentes en la prueba.
Desafortunadamente, en el programa largo celebrado hoy sábado tuvieron algunos errores y sobre todo dos caídas, que lastraron un resultado que, a priori, se esperaba mejor. Empezaron de forma potente con la línea artística nivel 2 (GOE +0,09) ejecutada con amplitud y tensión. En los twizzles (un elemento de gran complejidad sobre todo en la modalidad de patinaje sincronizado donde los tienen que realizar 16 patinador@s a la vez), que se valoraron como nivel 1, sufrieron una caída (-1,07). La segunda vendría instantes después en la intersección nivel 2 + punto de intersección nivel 2 (-2,12). Posteriormente mostrarían la pirueta sincronizada nivel 3 (-1,37) y la combinación de figuras de movimiento nivel 3 + movimientos libres nivel 2 (-0,36). Dejaron para el tercio final: la rueda con desplazamiento nivel 1 (-0,17), el círculo artístico nivel 2 (-0,09) y el elemento creativo (-0,45). Recibieron una valoración de 52,58 puntos (total 86,21) lo que les hizo perder una plaza con respecto al corto para acabar en el puesto 22º.
Obviamente no fue la competición que se esperaba pero hay que destacar que, con recursos mínimos (el equipo no recibe subvenciones, ni ayudas. Todo lo que ha conseguido empezando por el patrocinio de material deportivo de las firmas Risport y Paramount ha sido obra de sus managers) y sin muchas horas disponibles de hielo ha adquirido un nivel bastante respetable. Sencillamente, en este mundial este esfuerzo y ese trabajo no se han visto. De esta forma termina una temporada donde ha tomado parte en cinco citas: la Autumn Cup (2ª posición con 96,35 puntos), el campeonato de Madrid (1ª posición), el campeonato de España (1ª posición con 100,40), la French Cup (11ª posición con 91,63) y el campeonato del mundo (22ª posición con 86,21).
FOTO: El Team Mirum. Imagen realizada por Pedro Seguí (Synchroesp) para Hielo Español.