HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » El Team Fusión acude al mundial de sincronizado para seguir aprendiendo

NOTICIAS

El Team Fusión acude al mundial de sincronizado para seguir aprendiendo

El Team Fusión acude al mundial de sincronizado para seguir aprendiendo - HIELO ESPAÑOL

Se trata de la primera vez que nuestro país estará representado en esta competición que arranca mañana en Courmayeur

 

Madrid, 3 de abril de 2014 – El Forum Sport Center de Coumayeur (Italia) acogerá mañana y pasado la celebración de los campeonatos del mundo de patinaje sincronizado con la participación de un total de 23 equipos de 18 países. Por primera vez, nuestro país estará representado por una formación: el Team Fusión (Majadahonda), único equipo español que compite en esta disciplina no olímpica.

El programa corto se realizará mañana viernes a partir de 18:00 horas, mientras que el largo será el sábado desde las 15:00 horas. No habrá criba entre un programa y otro, con lo que todas las formaciones accederán a la final. La competición se podrá ver desde el stream de la ISU.

A diferencia de los mundiales en categorías individuales, parejas y danza, en el de sincronizado no se exigen mínimas técnicas para asistir, con lo que existe una gran polaridad en cuanto al nivel de los equipos con formaciones de altísimo nivel como Finlandia, Suecia, Canadá, Rusia o Estados Unidos con otros de rendimiento mucho más discreto como México, Austria, Croacia o Hungría.

España, que apenas lleva un año dentro de esta modalidad y con un régimen de entrenamiento lejano al de otros paises, se encontraría en este segundo grupo. Hay que tener en cuenta que para el Team Fusión será su cuarta competición, la tercera con ambos programas y la segunda a nivel internacional. Y es que, anteriormente, sólo han tomado parte en el campeonato de España (total 58.61 puntos), el trofeo Leon Lurje en Gotemburgo – Suecia (total 81.25 puntos) y en el regional de Madrid (56.66 puntos sólo con programa libre). Para que nos hagamos una idea si tomamos las puntuaciones del Leon Lurje hubiesen acabado en el puesto 16º de 20 equipos en el mundial del año pasado.

Aunque, muy posiblemente, su nivel actual no sea todavía óptimo para acudir a un campeonato de esta índole, viajan a Courmayeaur con las miras puestas en el aprendizaje y costeándose la competición de manera personal, lo que también hay que valorar. Para poder llegar a esta gran cita, el Team Fusión ha llevado a cabo una campaña de recaudación de fondos con actividades de todo tipo.

 

Página de resultados

FOTO: El Team Fusión a su salida del madrileño aeropuerto de Barajas.

 

 

13/10/2018