HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » El Team Fusión acaba el mundial de patinaje sincronizado en el puesto 19º

NOTICIAS

El Team Fusión acaba el mundial de patinaje sincronizado en el puesto 19º

El Team Fusión acaba el mundial de patinaje sincronizado en el puesto 19º - HIELO ESPAÑOL

Con una mejoría de tres plazas y, sobre todo, de puntuaciones y nivel con respecto a su primera temporada

 

Madrid, 12 de de abril de 2015 – El Team Fusión (SAD Majadahonda) viajó esta semana a la localidad canadiense de Hamilton para tomar parte en el que ha sido su segundo campeonato del mundo sénior en la modalidad de sincronizado. El equipo formado por 17 patinadoras y 2 patinadores que entrena en la pista de La Nevera bajo las órdenes de la sueca Amanda Hartman, concluyó en la final celebrada ayer sábado en el puesto 19º de un total de 25 formaciones con una puntuación global de 96.87, batiendo sus marcas personales, tanto en el programa corto, como en el largo.

El hasta ahora único equipo de sincro sénior en nuestro país, arrancaba con una 18ª posición en el corto, donde recibía una nota de 34.77 puntos. Su coreografía bajo los acordes de la pieza ‘Rainmaker’ de la cantante danesa Emmelie de Forest empezaba con una línea pívot nivel 4 (-0.36). Posteriormente realizaban una serie de pasos en paralelo dentro de una formación de bloque nivel 3, donde se apreciaban problemas de sincronización y definición en las líneas (-0.17). También algunas imprecisiones en la intersección nivel 2. Los mejores instantes técnicos llegaron al final del ejercicio: círculo con desplazamiento nivel 4 (+0.29) y las figuras de deslizamiento nivel 3 (0).

Desafortunadamente, las cosas no fueron tan bien en el programa libre, segmento en el que acumularon bastantes errores. Su programa con la banda sonora de ‘Slumdog millionaire’ incluyó: elemento creativo nivel 1 (+0.20), serie de pasos en bloque nivel 2 (-0.51), intersección nivel 1 (-0.07), figuras de deslizamiento nivel 2 (0), elevaciones nivel 2 una de las cuales fue abortada (-0.14), una segunda intersección en este caso de nivel 3 (-0.40), una figura por parejas nivel 4 (-0.40), un bloque pivotante nivel 2 (-0.14), una rueda nivel 1 (-0.47) donde se produjo una caída, y una formación de círculo nivel 4 (-0.07). Recibieron una penalización de 1 punto por la caída y de 1.5 por introducción de un elemento no permitido. La nota obtenida, 62.10 puntos, provocó que fueran superados por el equipo croata, en este prueba donde contaron con el apoyo de Javier Fernández y Sonia Lafuente, que les animaron desde las gradas.

En esta temporada, el equipo ha experimentado un pequeño salto en los rankings, pasando de la  22ª posición (de 23 equipos) en el mundial de 2014 a la 19ª (de 25 equipos) en el de 2015, pero un gran salto con respecto a la ejecución y las notas.

Aunque todavía tienen que trabajar en profundidad aspectos como la potencia, la movilidad y velocidad del patinaje, la precisión de las formaciones y la sincronía, ya observamos elementos de gran dificultad y grados ejecución positivos. Esto ha permitido que en este campeonato batieran, por un amplio margen, sus puntuaciones personales. En el mundial de 2014 lograban un acumulado 73.22 puntos, que en la French Cup de 2015 aumentaban a 84.50 y que, en Hamilton, han incrementado hasta los 96.87 puntos. Mérito doble para una modalidad en la que los patinadores tienen que costearse de manera personal los gastos de entrenamientos y competición que, dado que el mundial se celebró tan lejos de nuestro país, fueron muy cuantiosos.

FOTO: El Team Fusión esperando su puntuación tras el programa libre.

 

Resultados completos.

 

12/10/2018