HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » El colegio de la Blume no cerrará, pero no mejoran las condiciones en el Barça

NOTICIAS

El colegio de la Blume no cerrará, pero no mejoran las condiciones en el Barça

Hasta final de temporada, los patinadores de élite seguirán entrenando en sesiones públicas

 

Madrid, 26 de marzo de 2014 – El responsable de patinaje de la Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH), Xavier Manau reunió ayer a los padres de los patinadores pertenecientes al grupo de élite del Barça para informar que, por el momento, se pospone el cierre del colegio de la Residencia Blume en Barcelona, que continuará abierto el curso que viene.

La mala noticia es que, hasta final de la presente temporada, los patinadores deberán seguir entrenando en el turno de mediodía con sesiones públicas, es decir, compartiendo el hielo con personas de la calle. Algo bastante perjudicial y lamentable habida cuenta de que este grupo cuenta patinadores de mucho talento como Aleix Gabara, Ton Cónsul y Mónica Carratalá, por citar algunos nombres, que están llamados a hacer grandes cosas a nivel nacional e internacional. Según informó Manau, de cara a la temporada que viene, posiblemente, se podría disponer de la pista en exclusiva una hora por la tarde.

En este punto, exhortamos a la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) a que tome cartas en el asunto pues estamos hablando de un tema con repercusiones directas en selección nacional. Además la FEDH tiene su sede en Barcelona y está presidida por la catalana María Teresa Samaranch, una persona a la que se presupone un nivel de contactos políticos y deportivos muy elevado.

13/10/2018