HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Discreto arranque de temporada para Marcelina Lech y Aritz Maestu

NOTICIAS

Discreto arranque de temporada para Marcelina Lech y Aritz Maestu

Discreto arranque de temporada para Marcelina Lech y Aritz Maestu - HIELO ESPAÑOL

La pareja, que entrena en Torun (Polonia) con el matrimonio Siudek, finaliza octava en la Copa de Varsovia

 

Madrid, 2 de diciembre de 2015 – Marcelina Lech y Aritz Maestu abrieron la temporada de competiciones el pasado fin de semana en la Copa de Varsovia donde, unos discretos programas, les llevaron a finalizar en octava posición con una puntuación acumulada de 101,86. Fue una prueba un tanto especial para la pareja, pues Varsovia es la ciudad natal de Marcelina.

El programa corto, cuya coreografía mantienen del año pasado (banda sonora de “La vida es bella”), arrancaba con un limpio doble split twist nivel 1 pero, en el doble axel paralelo, Marcelina tomaba poca altura y se iba a hielo cuando le faltaba un cuarto de rotación. Instantes después, en el intento de triple bucle lanzado, se les escapaba completamente la entrada, lo que provocaba una segunda caída, cuando tan siquiera habían podido probar el elemento. Mucho mejor resultó el elevado del grupo cuatro (presa mano a mano) con variación de cogido y salida de volteo lateral, que fue catalogado como de nivel 4. Posteriormente, mostraron una depurada posición en la espiral de la muerte exterior atrás con dificultad de entrada nivel 2.  Finalizaron con la serie de pasos entrecruzados nivel 2 y con la pirueta en pareja nivel 3. Programa con altibajos que recibió 17,18 para los elementos técnicos y 17,12 para los componentes. Total: 32,30 puntos al descontarse los dos puntos por las caídas. Con esta nota, finalizaban octavos del total de nueve parejas que tomaron parte en la prueba.

En el programa libre sí que estrenaban un nuevo montaje con la partitura del musical “cantando bajo la lluvia”, donde se escuchaban algunas palabras y acordes de inspiración española. De nuevo, abrían con un buen doble split twist nivel 1 pero, en el intento de doble axel paralelo, ambos hacían un sencillo. En este caso, conseguían cerrar el triple bucle lanzado, pero Marcelina sufría una caída bastante dura. Pasados unos instantes, buscaban una combinación de doble + doble bucle que, Aritz realizaba sin problemas, mientras que su compañera no aterrizaba bien el primero y no podía lanzar el segundo, que contaba como +combo.

Uno de los momentos más interesantes, fue el elevado del grupo tres (agarre mano a cadera) nivel 4 con cambio en el sentido de la rotación y variación a carry mediante ángel cogido con mano por detrás de la cabeza por parte de Marcelina. Tras la secuencia coreográfica que, quizá fue un poco corta, lograron un muy desplazado aunque sobre dos pies, triple salchow lanzado. Posteriormente incluyeron dos elevaciones del grupo cinco, sendos lazos (niveles 2 y 3). Uno tomado desde picado con cambio a estrella cogida y salida de danza y, otro alzado desde paso, con variación a lazo cogido y bajada a una mano. En ambos casos, fueron penalizados por frenazo en la colocación de subida y falta de desplazamiento. Para la espiral, optaron por una interior adelante nivel 2. Cerraron con la pirueta en pareja nivel 3 y con la paralela (donde giraron algo desincronizados y, sobre todo, demasiado separados) nivel 4. Obtuvieron 36,88 para los elementos técnicos y 33,68 para los componentes, totalizando 69,56 para terminar en octavo lugar.

Al terminar su competición, la pareja comentaba que “los inicios de temporada complicados se estaban convirtiendo en una costumbre pero que seguirían luchando”. Si bien en Varsovia su rendimiento fue bastante discreto, es un equipo que está trabajando muy bien con unos programas que auguran buenos resultados, aunque todavía se les ve excesivamente pendientes de los elementos, descuidando un tanto la presentación.

 

Resultados completos

Vídeo – Actuación programa corto

Vídeo – Actuación programa libre

 

12/10/2018