HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Discreta prestación para Javier Raya en el Golden Spin

NOTICIAS

Discreta prestación para Javier Raya en el Golden Spin

Finaliza sexto de nueve patinadores con una puntuación total de 161.71

 

Madrid, 7 de diciembre de 2013 – Javier Raya ha finalizado en sexta posición de un total de nueve competidores dentro de la final categoría masculina del Golden Spin, que se ha disputado esta mañana en el Dom Sportova de Zágreb. El madrileño ha logrado una puntuación total de 161.71, después de un discreto programa largo valorado en 104.92.

Iniciaba con un pequeño fallo en el triple axel, donde no completa la rotación (GOE -1) y dejando en triple + doble (GOE 0) el intento de combinación de dos triples toe. Tampoco lograba cerrar el triple lutz, que se quedaba en un doble (GOE 0). Tras una pirueta ángel cambiada nivel 3 (GOE +0.10), venía el triple flip,  en el que se sobregiraba (GOE -1.40). Mucho mejor funcionaba el segundo triple toe, que lograba en combinación con otros dos doble toes (GOE 0). Cerraba la primera mitad de su programa con una serie de pasos nivel 3 (GOE +0.50).

La segunda parte tampoco comenzaba bien, con errores en el triple flip + doble toe (GOE -0.98) y en el triple salchow (GOE -0.60), en los que además no completaba entera la vuelta. Después de estos importantes fallos, pudo cerrar su programa con cuatro elementos bastante buenos: pirueta saltada a baja nivel 4 (GOE +0.10), la secuencia coreográfica (GOE +0.14), un doble axel (GOE 0) y una pirueta combinada nivel 3 (GOE +0.10).

A día de hoy un programa con un solo triple axel y un triple + triple toe, se queda un poco corto a nivel de dificultad, pero  si además tres de los triples no están completos y hay algún globo, la nota técnica baja bastante que, en este caso, fue de 47.12. Los errores lastraron la valoración de componentes, que abarcó del 5.60 en transiciones al 5.95 en ejecución e interpretación, para totalidad 57.80.

Este patinador puede y debe hacerlo mucho mejor en sus próximas competiciones. En unos días viajará a Trentino para tomar parte en la Universiada de Invierno.

  

Clasificación completa

14/10/2018