HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Discovery detalla cómo será la cobertura televisiva de los Juegos de PyeongChang

NOTICIAS

Discovery detalla cómo será la cobertura televisiva de los Juegos de PyeongChang

Discovery detalla cómo será la cobertura televisiva de los Juegos de PyeongChang - HIELO ESPAÑOL

Que podrá seguirse en Eurosport, DMax, Eurosport Player y Eurosport.es

 

Madrid, 30 de octubre de 2017 - Discovery y Eurosport han presentado esta mañana en la sede del Comité Olímpico Español su propuesta de cara a los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, primeros Juegos que ofrecerá Eurosport tras el acuerdo alcanzado con el Comité Olímpico Internacional en 2015.

Este acuerdo otorgó a Discovery Communications y Eurosport todos los derechos de retransmisión de televisión y multiplataforma en Europa para los Juegos, tanto de verano como de invierno, celebrados durante el periodo 2018–2024. 

Eurosport ofrecerá los primeros Juegos digitales en Europa, con una cobertura en directo y bajo demanda. El servicio interactivo Eurosport Player será el único lugar donde los aficionados podrán seguir ‘online’ cada minuto de cada deportista y de cada deporte, en móviles, ‘tablets’ o a través de televisiones conectadas. Eurosport Player pondrá a disposición de los usuarios más de 4.000 horas de cobertura y 100 eventos, incluyendo 900 horas de emisión en directo, más que nunca antes en todo el continente. Asimismo, los juegos podrán seguirse en abierto a través del canal DMax.

Como ya es costumbre en este canal, la retransmisión del patinaje correrá a cargo de Marta Senra y Miguel Ángel Yáñez.

El pistoletazo de salida será el próximo miércoles 1 de noviembre, a 100 días del comienzo de los Juegos Olímpicos de invierno, día en el que se colocará una cuenta atrás en la pantalla que será visible hasta que den comienzo los Juegos el próximo 9 de febrero. Para celebrar una fecha tan importante, Eurosport 1 emitirá una programación especial durante todo el día con programas como “Destination PyeongChang”, a las 20:00 horas, en que el que se hará una presentación de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.

Tras la emisión especial de este programa que será ofrecida el día 1 de noviembre, Eurosport 1 ofrecerá de manera periódica este espacio dos veces a la semana desde el 18 de noviembre y hasta el final de los Juegos Olímpicos de PyeongChang. El programa ofrecerá los mejores momentos de las Copas del Mundo de deportes de invierno que darán comienzo en el mes de octubre, estadísticas y entrevistas que permitirán a los aficionados seguir día a día las actuaciones y la preparación de los aspirantes a medalla en PyeongChang 2018.

“Rumbo a PyeongChang”

Con el espíritu de ir más allá de los Juegos Olímpicos y mostrar el esfuerzo y sacrificio que los deportistas llevan a cabo para llegar a esa cita cada cuatro años, Eurosport España ha producido una serie documental de 9 capítulos titulada “Rumbo a PyeongChang”. Javier Fernández protagonizará uno de ellos.

La cobertura olímpica

Del 9 al 25 de febrero Discovery y Eurosport ofrecerán a los aficionados la mejor cobertura, tanto en directo como bajo demanda, de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 las 24 horas del día y los 7 días de la semana, para que no se pierdan ni un segundo del evento deportivo más importante del mundo.

Eurosport dispondrá en PyeongChang de un estudio móvil y trabajará con algunos de los ‘influencers’ más importantes de Europa, quienes formarán parte del equipo editorial durante los Juegos para crear contenido único para redes sociales dirigido a captar a una audiencia nueva y más joven. Además, Eurosport España contará con un equipo de narradores y expertos formado por más de 20 profesionales que llevarán la pasión por los Juegos y por los deportes de invierno a los telespectadores.

Eurosport Player

Eurosport Player, servicio bajo suscripción que ofrece la señal en directo de los canales de Eurosport y contenidos bajo demanda de manera online, será la herramienta perfecta para todos aquellos aficionados que no quieran perderse ni un minuto de los Juegos Olímpicos y que además quieran hacerlo a través de su ordenador, ‘smartphone’ o ‘tablet’. El aficionado tomará el control decidiendo cuándo y dónde ver los Juegos Olímpicos y podrá disfrutar de una ‘butaca extra’ y de una experiencia completamente inmersiva gracias a la utilización de tecnología como la realidad virtual.

Eurosport Player pondrá a disposición de los usuarios más de 4.000 horas de cobertura y 100 eventos, incluyendo 900 horas de emisión en directo, más que nunca antes en todo el continente. Eurosport Player también habilitará durante los Juegos una sección olímpica donde habrá contenidos divididos por deportes.

La web

El 1 de noviembre, cuando falten 100 días para que den comienzo los Juegos de PyeongChang, Eurosport estrenará una sección 100%  dedicada a PyeongChang 2018. Esta sección ofrecerá contenido bajo demanda proporcionado por Olympic Channel y OBS (Olympic Broadcasting Services), contenido de producción local y programas con un formato de corta duración.

Durante la celebración de los Juegos, tanto la página web de Eurosport como la app del canal para móviles y tabletas, ofrecerán las últimas noticias, parrillas de programación, marcadores en directo, medallero, información de cada deportista y contenido bajo demanda.

 

FOTO: Felipe Montoya y Sara Hurtado & Kirill Khalyavin estuvieron presentes en el acto de presentación de la cobertura olímpica.

10/10/2018