HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Concluye en Calgary el mundial júnior de patinaje artístico sobre hielo

NOTICIAS

Concluye en Calgary el mundial júnior de patinaje artístico sobre hielo

Concluye en Calgary el mundial júnior de patinaje artístico sobre hielo - HIELO ESPAÑOL

Adrián Jiménez finalizó 38º, mientras que Athena Roberts & Eric Alis, en la 26ª posición

 

Madrid, 6 de marzo de 2023 – Ayer domingo finalizó en Calgary (Canadá) el campeonato del mundo júnior de patinaje artístico sobre hielo. Una cita en la que España estuvo presente, tanto en la modalidad masculina con Adrián Jiménez de Baldomero, como en la de danza, de la mano de Athena Roberts & Eric Alis.

Los tres debutaban en un mundial júnior y, curiosamente, los tres están federados en el mismo club: el Patinatge Artìstic Puigerdá. Adrián Jiménez estuvo acompañado por su entrenador Vahe Ghazaryan, mientras que Athena Roberts & Eric Alis, por uno de sus técnicos: Aaron Lowe.

 

ADRIÁN JIMÉNEZ FINALIZÓ EL 38º

El primero en salir a la pista del hielo del WinSport fue Adrián Jiménez (17 años), que se ha convertido en el primer patinador andaluz en disputar un mundial júnior. El granadino no pasó a la final (accedían los 24 mejores y había 42 inscritos) pero hizo un buen papel.

En su ejercicio con música de Prince (“The Question Of You”) ejecutó un gran doble axel (grado de ejecución +0,33). Para la combinación buscaba triple lutz + triple toe, pero al tener una mala recepción en el primer salto (apoyó la mano en el hielo), optó por dejar el segundo en doble (pequeño desequilibrio). El elemento fue valorado con un GOE negativo de -1,77. Una penalización similar a la que recibió en el triple bucle (GOE -1,82) que tuvo una salida sobregirada con apoyo de la pierna libre (step out). Logró altos niveles en las piruetas: nivel 3 en la flying camel (GOE -0,12) y nivel 4 (máximo grado de complejidad posible) en la baja con cambio de pie (GOE -0,09) y en la combinada (GOE +0,30). Sin embargo, la secuencia de pasos (GOE +0,13) se quedó en nivel 1. Sus componentes abarcaron del 4,50 en habilidades de patinaje al 4,68 en composición.

El actual subcampeón de España júnior logró una nota de 46,43 puntos (ISU Season Best) finalizando en el puesto 38º.

 

26ª PLAZA PARA ATHENA ROBERTS & ERIC ALIS

Teniendo en cuenta que tan sólo llevan 7 meses entrenando juntos, que Athena Roberts & Eric Alis llegaran al mundial júnior ya era un logro sobresaliente, pero este prometedor dúo de 17 y 20 años, además mostró un buen nivel en la danza rítmica.

Realizaron con buena sincronía y posiciones un complicado set de twizzles (nivel 4+4 y GOE 0). También alcanzaron el máximo grado de complejidad en la elevación en rotación (nivel 4 y GOE +0,41), que tuvo velocidad de giro y control. Mostraron buena calidad de patinaje en la secuencia de pasos en paralelo por el eje largo de la pista (nivel 2+2 y GOE -0,15). Solventaron el primer patrón de tango argentino (GOE 0) pero al no obtener ninguno de los cuatro puntos clave (key points) se consideró nivel básico. El segundo fue menos limpio (GOE -0,23) pero el panel técnico les otorgó dos, por lo que se catalogó como nivel 2. Sus componentes fluctuaron del 4,75 en habilidades de patinaje al 4,89 en composición.

Recibieron una valoración de 46,06 puntos (ISU Season Best) acabando en el puesto 26º del total de 30 dúos presentes (a la final accedían los 20 mejores). Un  meritorio resultado para los actuales campeones de España júnior de danza que entrenan con Megan Wing y Aaron Lowe en el club Champs International Skating of BC (Vancouver, Canadá).

FOTO: Adrián Jiménez y el dúo Athena Roberts & Eric Alis junto a Vahe Ghazaryan, director técnico del club Patinatge Artìstic Puigcerdá.

 

RESULTADOS COMPLETOS

 

VÍDEO RESUMEN DEL PROGRAMA CORTO DE ADRIÁN JIMÉNEZ

TRANSIMISIÓN COMPLETA DEL CORTO MASCULINO Adrián Jiménez sale el sexto

 

VÍDEO RESUMEN DE LA DANZA RÍTMICA DE ATHENA ROBERTS – ERIC ALIS

TRANSMISIÓN COMPLETA DE LA DANZA RÍTMICA Athena Roberts & Eric Alis salen los segundos

06/03/2023