HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Carolina Campillo & Miguel Martos debutan en el Junior Grand Prix

NOTICIAS

Carolina Campillo & Miguel Martos debutan en el Junior Grand Prix

Carolina Campillo & Miguel Martos debutan en el Junior Grand Prix - HIELO ESPAÑOL

Finalizan sextos en la primera de sus dos presencias dentro de este circuito

 

Madrid, 15 de septiembre de 2022 – La pareja formada por Carolina Campillo & Miguel Martos (CH Madrid Dreams) hizo su debut la semana pasada en el ISU Junior Grand Prix firmando la sexta posición (dentro de un total de seis duplas presentes) en la Riga Cup (Letonia). Para este dúo de 13 y 18 años que entrena con Ainhoa Jimeno y Sara Antón, esta prueba suponía su estreno absoluto en competición internacional. A principios del mes de octubre volverán participar en este circuito. Lo harán en la Baltic Cup (5 a 9 de octubre en Gdansk, Polonia).

Si bien presentaron programas técnicamente modestos y se quedaron alejados de alcanzar las mínimas mundiales (les faltó 5,54 puntos en el corto y 7,85 en el largo), no se les vio patinar nerviosos ni cometer fallos graves, algo que hubiera sido normal dada su corta experiencia competitiva. Es importante indicar que, a última hora, optaron por simplificar las elevaciones a fin de no forzar físicamente ya que esta competición les venía muy pronto dentro de su temporada.

En el programa corto (33,76 puntos) sacaron adelante el doble twist nivel 1 y ejecutaron correctamente el doble bucle en paralelo, si bien el salto lanzado (doble flip) tuvo una salida a dos pies. Mostraron buena sincronización en la pirueta en paralelo (nivel 2 degradado) y en la secuencia de pasos de pasos (nivel 2) y solventaron de forma bastante justita la elevación grupo 5 (nivel básico) y la espiral de la muerte en filo interior atrás (nivel 1).

En su programa libre (58,27 puntos) realizaron los siguientes saltos: doble bucle + combo (Carolina no pudo combinar con doble toe como sí que hizo Miguel) y doble flip paralelos (marcado filo erróneo), doble flip y doble salchow lanzados en ambos casos con dos pies en el aterrizaje y doble twist nivel básico. Las elevaciones estuvieron flojas (hay que trabajar la calidad de los giros y la tensión corporal de los dos) pero las pudieron completar: lazo desde paso (nivel básico) y presa (nivel básico). Carolina mostró una excelente posición en la espiral de la muerte interior adelante (nivel 2) y una preciosa figura de gran flexibilidad dentro de la secuencia coreográfica. Finalizaron con un detalle de originalidad, una variación aérea (novedad permitida desde este año en el reglamento) dentro la pirueta en pareja (nivel 3). Obtuvieron una nota de 58,27 para un total de 92,03 quedando en sexta posición.

 

FOTO: Carolina Campillo & Miguel Martos en la pista del Volvo Sports Centre de Riga (Letonia).

 

VÍDEO DE SU ACTUACIÓN EN EL PROGRAMA CORTO

VÍDEO DE SU ACTUACIÓN EN EL PROGRAMA LARGO

CLASIFICACIÓN FINAL

15/09/2022