HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Bustamante se queda fuera del corto del mundial júnior por un puesto

NOTICIAS

Bustamante se queda fuera del corto del mundial júnior por un puesto

Bustamante se queda fuera del corto del mundial júnior por un puesto - HIELO ESPAÑOL

Obtuvo una puntuación de 78.33 puntos, a escasa distancia de la nota de corte, que fue de 79.93

 
Madrid, 27 de febrero de 2012 – Tan sólo un puesto ha separado a Víctor Bustamante esta mañana de la clasificación para el programa corto en el Campeonato del Mundo Júnior, que hoy lunes ha comenzado en Minsk (Bielorrusia). Y es que el patinador español ha finalizado 15º con una puntuación de 78.33 puntos, cuando sólo se clasificaban los catorce primeros. La nota de corte estuvo en 79.93.
No empezaba bien con un doble en el triple flip, y en el primer salto de la combinación triple bucle + doble metz, pero se recuperaba muy bien con varios saltos limpios: triple metz, triple salchow, triple bucle y doble axel, así como con una fantástica pirueta saltada vertical de nivel cuatro. Sin embargo en la parte final acumuló errores: falta de rotación en el segundo elemento de la combinación doble axel + doble metz y sobregirando bastante el segundo triple salchow que no pudo hacer entero, ni combinado, incluso la pirueta baja cambiada tuvo varios fallos y fue devaluada a nivel 1, lo mismo que la serie de pasos en círculo. Cerró con una buena pirueta combinada de nivel 4.
Hubo patinadores clasificados que tuvieron más fallos que Víctor, pero el hecho de presentar menor dificultad – potenciado por la circunstancia de haber dejado en dobles dos triples y algunos elementos en nivel 1 – fue lo que, posiblemente, le dejó fuera. Además las notas de componentes fueron, a nuestro entender, excesivamente bajas. Abarcaron del 3.89 en transiciones al 4.29 en habilidades de patinaje.
El hecho de no haberse clasificado es un resultado decepcionante porque tiene calidad de sobra. Da rabia quedarse tan cerca pero, si con un programa con altibajos, se ha quedado fuera por unos pocos puntos, esto es porque hay madera. Es un patinador debutante que, digamos, se está haciendo y que tiene toda la vida por delante. Un abrazo y a seguir entrenando.

Resultados completos
22/10/2018