HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Brillante debut de Ton Cónsul en el Grand Prix Júnior

NOTICIAS

Brillante debut de Ton Cónsul en el Grand Prix Júnior

Brillante debut de Ton Cónsul en el Grand Prix Júnior - HIELO ESPAÑOL

El patinador aranés finaliza duodécimo tras el corto en Liubliana y acredita la mínima mundial júnior y europea sénior

 

Madrid, 28 de agosto de 2014 - Al debutante Ton Cónsul no le ha temblado el pulso en su primera prueba dentro del circuito de Grand Prix Júnior. Y es que, con apenas 16 años y escasa experiencia internacional, el patinador de Viella pero afincado en Barcelona, ha cuajado una gran primera actuación en la prueba de Liubliana (Eslovenia), finalizando tras el corto en duodécima posición con 50.49 puntos y logrando la mínima técnica, tanta para el mundial júnior, como para el europeo sénior.

Ton, que estaba acompañado por la prestigiosa entrenadora italiana Franca Bianconi con quien ha trabajado un mes y medio en localidad de Andalo, comenzaba con una perfecta combinación de triple salchow + doble toe, que los jueces recompensaban con +0.70 en el grado de ejecución. En el lutz, que es el salto que esta temporada los júnior deben ejecutar como precedido de pasos, optaba por un doble que aterrizaba bien pero que, por un pequeño cambio de filo de entrada, era penalizado con -0.13.

Unas de las especialidades de este patinador del Fútbol Club Barcelona son las piruetas y lo demostró, tanto en la saltada en ángel nivel 3 (GOE +0.64), como en la combinada nivel 4 (GOE +0.79), donde incluyó plásticas variaciones de cogido, difíciles de ver en la categoría masculina. Como de costumbre y, casi sin impulso de brazos, lograba el doble axel (GOE 0), que veía incrementado el valor de base por inclusión en la segunda mitad del programa. Con una complicada entrada de treses en exterior atrás, comenzaba la pirueta baja cambiada nivel 3, también de gran calidad (GOE +0.29). Concluyó con una buena serie de pasos nivel 2 (GOE 0).

Es cierto que no presentó saltos de gran complicación, pero los ejecutó muy bien, lo mismo que las tres piruetas. Al lograr 25.02 puntos para el mérito de elementos técnicos, obtuvo la mínima, tanto para el mundial júnior, como para el campeonato de Europa sénior. 

La parte técnica estuvo adornada por una trabajada coreografía obra Patrick Capmartin y, sobre todo, una fantástica y muy elegante interpretación por su parte, que mereció 25.47 puntos (del 4.79 en transiciones al 5.25 en habilidades de patinaje), una nota bastante alta para la categoría júnior. La puntuación total para el programa corto fue de 50.49 puntos que, como no, pasa a ser su marca personal en prueba ISU.

Al finalizar duodécimo, mañana en el programa largo competirá en el penúltimo grupo. Concretamente saldrá en el puesto 15º, es decir, cuarto del tercer grupo, en una competición que arrancará a las 18:15 horas. Tiene la posibilidad de escalar alguna que otra plaza pues tiene seis patinadores en un lapso de, tan sólo, tres puntos.

 

Vídeo de su actuación

Resultados completos

13/10/2018