HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Barquero & Maestu, a por la plaza olímpica en parejas

NOTICIAS

Barquero & Maestu, a por la plaza olímpica en parejas

Barquero & Maestu, a por la plaza olímpica en parejas - HIELO ESPAÑOL

Para ello tendrán que finalizar entre los cuatro mejores dúos en el Nebelhorn Trophy, competición que arranca mañana

 

Madrid, 27 de septiembre de 2017 -  La localidad alemana de Oberstdorf acogerá desde mañana jueves y, hasta el próximo sábado, el Nebelhorn Trophy, la prueba que servirá de preolímpico para el patinaje artístico y donde se disputarán las últimas plazas para los juegos de Pyeongchang 2018.

En concreto se pondrán en liza 6 puestos en las categorías individuales femenina y masculina, 5 en la de danza y 4 en la de parejas. A esta cita sólo pueden acudir aquellos países que no lograron la clasificación olímpica a través del pasado campeonato del mundo disputado en Helsinki. Debido a que el equipo español obtuvo allí dos billetes en la disciplina de individual masculino y uno en la de danza, sólo tiene permitido acudir al Nebelhorn en busca de un puesto en individual femenino y otro en el de parejas.

Desafortunadamente las lesiones tanto de Valentina Matos (en el tobillo) como de Sonia Lafuente (en el tendón de Aquiles), impedirán que nuestro país tome parte en la competición de chicas, eliminado así toda opción estar en los Juegos.

Los que sí viajarán a Oberstdorf son los debutantes Laura Barquero & Aritz Maestu, que aspiran a clasificarse en la modalidad de parejas. Para ello tendrán que terminar entre los cuatro mejores, en una competición con 16 dúos (aunque sólo 11 pugnarán por el billete olímpico). Objetivo a priori complicado. Los pronósticos apuntan a que los cuatro últimos tickets serían para Ekaterina Alexandrovskaya & Harley Windsor (Australia), Miriam Ziegler & Severin Kiefer (Austria), Anna Duskova & Martin Bidar (República Checa) y Sumire Suto & Francis Boudreau-Audet (Japón). Sin embargo el combinado español podría tener sus opciones.

 

Nueva pero prometedora pareja

Con tan sólo 15 años (hará 16 en octubre), Laura Barquero es actualmente la campeona de España júnior en individual femenino. Desde el pasado mes de enero forma equipo con Aritz Maestu (27 años), un experimentado patinador de la modalidad de parejas que compitió anteriormente con diversas compañeras (Alexandra Rodríguez, Veronika Grigoreva y Marcelina Lech) representando internacionalmente a nuestro a país en numerosas ocasiones.

Juntos entrenan en Bérgamo (Italia) a las órdenes de Bárbara Luoni dentro del potente equipo que lidera Franca Bianconi. En apenas nueve meses se han compenetrado a la perfección. En su única participación previa juntos, el Lombardía Trophy celebrado a principios de este mes, causaron una gran impresión por el alto nivel técnico de sus programas y por obtener a la primera las mínimas mundiales, algo que ninguna otra pareja española había logrado antes. 

La competición se seguirá en sistema stream a través de esta página

 

10/10/2018