HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Arnau Joly, decimotercero en las FOJE

NOTICIAS

Arnau Joly, decimotercero en las FOJE

Arnau Joly, decimotercero en las FOJE - HIELO ESPAÑOL

Octavo tras el programa corto, el subcampeón de España júnior compitió en Sarajevo mermado por molestias de salud

 

14 de febrero de 2019 – Arnau Joly (FC Barcelona) ha terminado en el decimotercer puesto dentro del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) que, durante estos días, se ha venido celebrando en la ciudad de Sarajevo.

El actual subcampeón de España júnior de patinaje artístico sobre hielo comenzaba su participación con un buen rendimiento en el programa corto, donde exhibía un gran combinado de triple lutz + doble toe (brazo arriba), un triple flip sobregirado y un limpio doble axel. Llegaba al nivel 4 en la pirueta combinada, mientras que la saltada y la realizada con cambio de pie, así como la secuencia de pasos, se catalogaban como nivel 2. Obtenía una puntuación de 50,53 para colocarse octavo del total de quince patinadores inscritos.

Los problemas de salud que arrastraba se hicieron más evidentes hoy en el largo donde, desafortunadamente, tuvo muchos errores. Comenzaba bien con dos combinados: triple salchow + euler + doble salchow (perfectamente ejecutado) y triple lutz + doble toe (con un pequeño titubeo). Después se sobregiraba en el triple flip, que aterrizaba mediante un doble tres. De ahí en adelante no pudo sacar el resto de los saltos que tenía planeados: triple toe (caída), triple bucle (caída en un salto degradado), otro triple toe (caída en un salto no completo) y un intento doble axel que no pudo lanzar (fue valorado como ‘A’ y, por tanto, no contabilizado). También tuvo problemas en la secuencia de pasos (nivel 2) y en la pirueta baja final (nivel 1), en la que no puedo hacer el cambio de pie. Tanto la pirueta combinada como la saltada combinada fueron de nivel 2. Obtuvo una puntuación de 69,40 (total de 119,93 puntos) que le llevó a terminar en el puesto decimotercero.

Su entrenadora Marta García, que fue quien le acompañó en esta prueba, comentaba para HIELO ESPAÑOL que Arnau “no se encontró bien ni antes de viajar a Sarajevo, ni durante la competición”.

 

FOTO: Arnau Joly junto a su entrenadora Marta García. Foto de Nacho Casares para el Comité Olímpico Español.

 

Galería de imágenes

07/03/2019