HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Aritz Maestu formará pareja con Laura Barquero

NOTICIAS

Aritz Maestu formará pareja con Laura Barquero

Aritz Maestu formará pareja con Laura Barquero - HIELO ESPAÑOL

Este nuevo dúo entrenará en la localidad italiana de Bérgamo y su objetivo final será la clasificación olímpica en la repesca

 

Madrid, 4 de enero de 2016 - La campeona de España júnior, Laura Barquero ha abandonado hoy Madrid para mudarse a Bérgamo (Italia). Y es que esta joven patinadora, de tan sólo 15 años, será la nueva pareja de Aritz Maestu que, hace uno meses se separaba de su anterior compañera, Marcelina Lech. Este nuevo dúo entrenará en la pista IceLab bajo las órdenes de Bárbara Luoni, Franca Bianconi y Rosana Murante.

De manera paralela, Barquero continuará su carrera como individual. En esta modalidad, su objetivo a corto plazo será acreditar la mínima técnica de programa largo (ya posee la de corto) de cara a ser designada como la representante española en el campeonato del mundo júnior que tendrá lugar en Taipéi (Taiwan) del 15 al 19 de marzo.

A nivel de parejas, al ser menor de 16 años, no podrá competir como sénior con Aritz Maestu hasta el inicio de la temporada que viene, aproximadamente, en el mes de julio. De cuajar como equipo, el objetivo final sería buscar la clasificación olímpica para los juegos olímpicos de 2018 en la repesca, que se celebrará en el Nebelhorn Trophy (Oberstdorf, Alemania) en septiembre.

La juventud de Laura Barquero contrastará con la experiencia de Aritz Maestu (26 años) en lo que, dada la calidad técnica de ambos integrantes y las buenas sensaciones iniciales juntos, apunta a ser una pareja con recorrido. Su facilidad para hacer saltos individuales tales como doble axel, triple salchow y triple toe, y la gran flexibilidad y posición corporal de la madrileña, pueden dar como resultado un equipo muy competitivo. Aunque, desde el entorno de la pareja, se pide paciencia para evaluar el acoplamiento.

Mientras tanto Barquero que, debido a su juventud, será acompañada por su familia continuará con sus estudios gracias al programa de deportistas de élite del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

FOTO: Laura Barquero & Aritz Maestu en el aeropuerto camino a Bérgamo.

10/10/2018