HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Adrián Díaz será el abanderado español en la clausura de Pekín 2022

NOTICIAS

Adrián Díaz será el abanderado español en la clausura de Pekín 2022

Adrián Díaz será el abanderado español en la clausura de Pekín 2022 - HIELO ESPAÑOL

Evento que tendrá lugar el próximo 20 de febrero

 

Madrid, 17 de febrero de 2022 – El Comité Olímpico Español (COE) anunciaba esta mañana la designación del patinador Adrián Díaz como abanderado en la ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno de Pekín 2022, que tendrá lugar el próximo domingo, 20 de febrero.

Tal y como indica el COE Su elección como portador de la bandera de España en la ceremonia de clausura es un reconocimiento a su dilatada carrera deportiva como patinador artístico y a todo lo que ha hecho por y para el deporte español durante todos estos años”.

Adrián Díaz, que en Pekín ha disputado sus segundos juegos olímpicos, obtuvo junto a su compañera Olivia Smart una histórica octava plaza en la final de danza disputada el pasado lunes. De esta forma, Olivia Smart & Adrián Díaz conseguían el primer diploma olímpico dentro de esta especialidad y el mejor resultado histórico en unos juegos para la danza sobre hielo española. Ocho años antes, Díaz finalizó decimotercero en Sochi 2014 con su anterior pareja, la madrileña Sara Hurtado.

Tras conocer su designación, el patinador Barcelonés afirmó que: “La experiencia de estos Juegos Olímpicos ha sido impresionante y, que me digan ahora que tengo el honor de llevar esa bandera, me hace muchísima ilusión. Estoy contento de poder quedarme aquí hasta el final, algo que en Sochi eché en falta. Es una forma de culminar estos Juegos que nos ha ido tan bien a Olivia y a mí. Es una oportunidad única de la que estoy muy agradecido. Muchísimas gracias por el apoyo”.

 

FOTO: Olivia Smart & Adrián Díaz en la final de danza de los Juegos Olímpicos de Pekín. Imagen de Irene Villalón para Hielo Español.

17/02/2022