HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Víctor Bustamante remonta a la 13ª posición en el JGP de Ostrava

NOTICIAS

Víctor Bustamante remonta a la 13ª posición en el JGP de Ostrava

Víctor Bustamante remonta a la 13ª posición en el JGP de Ostrava - HIELO ESPAÑOL

Tras un programa largo en el que consiguió 93.10 puntos, que supone marca de la temporada

 

Madrid, 5 de octubre de 2013 – Mejor le han ido las cosas esta tarde a Víctor Bustamante en el programa libre del Grand Prix Júnior de Ostrava (República Checa). El Campeón de España Júnior partía desde la 17ª posición tras el programa corto y lograba remontar hasta la 13ª gracias a un largo en el que obtenía 93.10 puntos (11º en este segmento), que supone marca de la temporada. Su puntuación acumulada fue de 135.18.

Con la música de “Un americano en París”, comenzaba con el triple flip que aterrizaba correctamente, aunque de manera bastante justa (GOE -0.50). Instantes después lograba un elemento nuevo y bastante complicado, combinación doble axel + triple toe, con una ligerísima imprecisión de salida (GOE -0.20). Problemas para mantener centrado el eje de rotación provocaron que la pirueta saltada a vertical fuera valorada como nivel 3 (y no cuatro, como estaba planeado) y recibiera una deducción de -0.04.

En el triple lutz, sólo cerraba doble sobregirado y, además, cambiado de filo (GOE  -0.77). Por su parte, en el triple bucle de nuevo se sobregiraba y apoyaba la mano sobre en el hielo (GOE -1.80). Tampoco funcionaba el triple salchow, que se quedaba en doble combinado con doble toe (GOE 0). Sí cerraba a triple el segundo bucle, pero únicamente lo combinaba con toe simple (GOE -0.10). En el último triple, el salchow, caía apoyado sobre la pierna libre, cuando no había completado totalmente la rotación (GOE -1.90).

Con los acordes del “I got Rhythm” de Gershwin realizaba una buena serie de pasos nivel 3 (GOE +0.36). En la parte final, ejecutaba un bonito doble axel (GOE 0) y dos estupendas piruetas, una baja cambiada de nivel 3 y una combinada de nivel 4, ambas valoradas con +0.43 en ejecución.

Programa con instantes muy buenos y, otros, no tanto, realizado en un contexto musical que se nota que le encanta, pues no perdió la sonrisa en ningún momento. Para los elementos técnicos obtuvo una valoración de 43.08 puntos, mientras que para los componentes fye 50.02 (del 4.82 en transiciones al 5.18 en interpretación).

Bustamante cierra su participación en el Grand Prix con un sabor amargo, pues sus resultados han sido considerablemente peores, que los de la temporada pasada: 20º en Kosice y 13º en Ostrava, frente a 12º en Courchevel y 7º en Chemnitz. Y es que, sin duda, este patinador puede dar mucho más de lo que nos ha mostrado en estas dos últimas competiciones.

De esta manera, concluye la presencia de nuestro país en el circuito de pruebas del Grand Prix Júnior 2013-2014.

FOTO: Víctor Bustamante, antes de su competición. Imagen realizada por la FEDH.

  

Vídeo de su actuación

Resultados completos

15/10/2018