HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Víctor Bustamante finaliza vigésimo en Kosice

NOTICIAS

Víctor Bustamante finaliza vigésimo en Kosice

Tras un mal programa libre en el que sufrió tres caídas

  

Madrid, 15 de septiembre de 2013 – Víctor Bustamante ha finalizado en vigésima posición dentro de la categoría masculina del Júnior Grand Prix de Kosice (Eslovaquia) El Campeón de España Júnior, partía como decimoquinto tras el programa corto celebrado el viernes, pero un libre con hasta tres caídas le hizo bajar hoy cinco posiciones, totalizando 124.72 puntos.

A eso de las 14:00 horas, tomaba el hielo para mostrar su programa con la música de “Un Americano el París”. No comenzaba nada bien pues en su primer salto, el triple flip, sufría una caída, por tanto GOE -2.10 y deducción de un punto. El siguiente elemento era una triple combinación formada por doble axel + doble toe + doble loop, que tampoco estuvo limpia pues el encadenamiento del axel y el toe no fue directo, si no mediante un doble tres (GOE -0.57). Para la primera de las piruetas, escogió una saltada a vertical en la que llegó al nivel máximo de dificultad, el cuatro, pero un pequeño fallo de eje le propició una ligera deducción de -0.01.

Uno de los saltos claves de su rutina era el triple lutz, en el que caía una vez casi lo había aterrizado, aunque eso sí cambiado de filo (GOE -2.10 y deducción de un punto). En el otro lado de la pista, probaba el triple bucle, que lograba aunque sobregirado con apoyo de la pierna libre (GOE -0.60). En el intento de triple salchow, se quedaba en doble (GOE 0), mientras que en la repetición del triple flip, otra vez se iba al hielo, cuando le falta aproximadamente un cuarto de vuelta del giro (GOE -2.10 y deducción de un punto). Tampoco funcionaba el segundo triple bucle, en el que hacía un doble (GOE +0.04). La serie de pasos estuvo algo escasa de contenido, por lo que sólo fue clasificada como nivel 2 (GOE +0.43). En el último de los saltos, el doble axel, apoyaba la mano (GOE -0.71). Concluía con dos piruetas, una baja cambiada y una combinada, que de nivel cuatro se quedaron en tres, con ejecuciones de +0.36 y -0.04, respectivamente.

El balance técnico: tres caídas, dos globos y ocho de doce elementos con penalización. Es decir un programa de pesadilla, pero hay que aplaudir un aumento en la dificultad con respecto a temporadas anteriores.  

En conjunto su programa libre fue valorado, tan sólo, con 79.03 puntos, muy lejos de lo que este patinador puede conseguir. Para que nos hagamos una idea, su marca personal está en 101 logrados en el pasado mundial júnior.

No ha sido un buen campeonato para Bustamente, cuyo objetivo sería haber terminado, al menos, dentro del TOP-10, pero en el Júnior Grand Prix de Ostrava (2 a 6 de octubre) tendrá otra oportunidad.

  

Resultados completos

 

15/10/2018