HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Víctor Bustamante, a la final del mundial Júnior, en su segundo intento

NOTICIAS

Víctor Bustamante, a la final del mundial Júnior, en su segundo intento

Víctor Bustamante, a la final del mundial Júnior, en su segundo intento - HIELO ESPAÑOL

Al terminar 21º el programa corto con una puntuación de 49.70

 

Madrid, 28 de febrero de 2013 – Como ayer sucediera con Celia Robledo y Luis Fenero en la categoría de danza, Víctor Bustamante se ha clasificado esta tarde para la final masculina del Campeonato del Mundo júnior de Milán, en la que era su segunda presencia en esta prueba. El patinador catalán, pero afincado en Madrid, logró su pase al finalizar 21º en el programa corto (clasificaban los 24 primeros) con una nota de 49.70. Una puntuación un tanto baja para lo que se podía esperar él.

Bajo las notas de la Danza Macabra del compositor francés Camille Saint-Saens, abría su programa con un buen triple flip, que es el salto obligatorio en la categoría júnior (GOE 0). En la combinación, triple bucle + doble toe, tenía bastante descontrol en la salida, lo que era penalizado con -1.3. La pirueta en ángel saltada también sufría un pequeño problema, que se traducía en una valoración de -0.13 en la ejecución y un nivel 3 en la dificultad. El último de los saltos, el doble axel, lo realizaba sin problemas (GOE 0), lo mismo que las piruetas combinada y baja cambiada que eran valoradas como nivel 3 y puntuadas con +0.57 y +0.50, respectivamente. Por su parte, la serie de pasos no tuvo excesivo contenido, nivel 2, pero la realizó de manera muy precisa (GOE+0.21). A nivel técnico, no incluyó grandes dificultades pero, a excepción de la combinación, los elementos fueron muy limpios.

El motivo por el que la puntuación no fue todo lo buena que cabía esperar, lo encontramos en la nota de componentes, que fue paupérrima para el estilo de este patinador. Recibió del 4.46 en transiciones al 4.89 en habilidades de patinaje. Destacar que se llegó a ver, incluso, una nota de 3.75 en transiciones por parte de un juez, algo incomprensible.

Puntuación pobre pero rendimiento bueno. El sábado afrontará la final, que comenzará a las 13:00 horas, en quinta posición (hora de salida 13:38) y con posibilidades de superar un par de puestos, lo que mejoraría ostensiblemente el resultado de Minsk 2012, donde se quedó en la ronda previa.

 

Resultados completos

17/10/2018