HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Undécima plaza para Robledo y Fenero en el IceChallenge

NOTICIAS

Undécima plaza para Robledo y Fenero en el IceChallenge

 

Subiendo dos puestos con respecto a la danza corta

  

Madrid, 23 de noviembre de 2013 – Mucho mejor les han ido las cosas esta tarde a Celia Robledo y Luis Fenero en el IceChallenge (Graz – Austria). Remontando dos plazas con respecto a la danza corta, la pareja española ha finalizado en undécima posición con 97.93 puntos, gracias a una buena libre, en la que han logrado una nota de 64.88, quedándose cerca de su marca personal (66.78 de la Copa de Niza 2013).

Con la “tanguera” de Mariano Mores, iniciaban con un fantástico set de twizzles sincronizados de nivel 4 el que, de manera unánime, los siete jueces otorgaban +1 en ejecución, resultando un GOE de +0.50. Posteriormente, ejecutaban una diagonal de pasos limpia (GOE 0) aunque no excesivamente complicada (nivel 1). Sí que fue del máximo valor, el cuatro, el elevado en curva, que recibía un grado de ejecución de +0.50. Los jueces dieron esa misma valoración a la pirueta en pareja, en la que perdían un nivel (de cuatro a tres).

Brillante y muy plástica resultó el elevado en rotación nivel (GOE +0.70), que vio algunas valoraciones de +2. El único elemento penalizado de su programa fue la serie circular de pasos, donde sólo obtuvieron nivel 1 y una ejecución de -0.10 por falta de definición en algunos pasos. En uno de los levantamientos más espectaculares de su danza, tuvieron un pequeño fallo de realización, que se tradujo en la pérdida de dos niveles (de cuatro a dos) aunque no afectó al GOE, que fue de +0.60. Mejor resultó la elevación siguiente también en línea recta (nivel 4 y GOE +0.50). Cerraron con el obligatorio elevado coreográfico, que estuvo un tanto apurado en su realización (GOE +0.06).

Algún nivel que se escapó y secciones de pasos no muy complejas, pero muy buen programa a nivel técnico, que recibió a una nota 34.96 para los elementos (a modo de referencia la mínima mundial es de 38). A pesar de salir primeros, la buena ejecución animó las notas de componentes, que fueron del 4.70 en transiciones al 5.25 en coreografía, para totalizar 29.92 en esta segunda nota.

  

Resultados completos

 

14/10/2018