HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Un corto de pesadilla relega a Lafuente a la 17ª plaza en la Universiada

NOTICIAS

Un corto de pesadilla relega a Lafuente a la 17ª plaza en la Universiada

Un corto de pesadilla relega a Lafuente a la 17ª plaza en la Universiada - HIELO ESPAÑOL

Tras fallar sus tres saltos, obtuvo una pobre puntuación de 34.97

 

Madrid, 14 de diciembre de 2013 – Si en la Universiada de Erzurum 2011, Sonia Lafuente (Universidad Politécnica de Madrid) lograba la medalla de plata, en la de Trentino 2013, las cosas, de momento, no pintan bien. Y es que, tras la disputa este mediodía del corto, nuestra representante se ha situado en 17ª posición (de un total de 26 competidoras), después un programa de pesadilla en el que tuvo dos caídas y fallos en los tres saltos de los que consta esta parte de la competición. La nota fue bastante pobre: 34.97 puntos.

Al entrar dentro de las 24 mejores, disputará mañana domingo el programa largo, que comenzará a las 14:00 horas. Dada su mayor calidad con respecto a las rivales que tiene por delante, muy posiblemente, remontará bastantes posiciones.

Con la música de “La doncella y la muerte” de Franz Schubert se iba al hielo en el primero de sus saltos, el triple flip precedido de pasos (GOE -3 y deducción un punto), que además no estaba entero. De manera, un tanto extraña, lo entraba con cambio de filo, un error que no suele tener. Tampoco funcionaba bien la combinación de triple bucle + doble toe, que dejaba en doble + doble. Al ser obligatorio incluir un triple, los jueces aplicaron una deducción de -3.  Tras estos dos graves errores venía la pirueta combinada en la que llegaba a nivel 4 (GOE +0.20). Ya bastante desanimada afrontaba el doble axel donde, de nuevo, tenía una caída sin completar la rotación (GOE -1.50 y otra penalización de un punto). En la pirueta a saltada en ángel tuvo un pequeño error, que le costó nivel (fue valorada como nivel 2 en vez de nivel 3) y ejecución (GOE -0.12). Cerró con dos buenos elementos y con el nivel que buscaba: serie de pasos nivel 3 (GOE +0.30) y pirueta de torsión nivel 3 (GOE +0.50).

Este cúmulo de fallos bajó la puntuación técnica hasta los 17.21. Tampoco fue buena la valoración de componentes: 19.76, del 4.75 en transiciones y ejecución al 5.15 en habilidades de patinaje.

Era la primera competición a la que acudía después de su cambio de residencia a Toronto (Canadá), donde entrena en el grupo de Brian Orser. Las noticias que nos llegaban era que Sonia estaba en forma y entrenando a buen nivel, con lo que no entendemos muy bien lo que le ha podido suceder. Le deseamos mucho ánimo para mañana.

Clasificación completa

 

13/10/2018