HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Tras la danza corta de la Universiada, nuestras parejas marchan 7ª y 16ª

NOTICIAS

Tras la danza corta de la Universiada, nuestras parejas marchan 7ª y 16ª

Tras la danza corta de la Universiada, nuestras parejas marchan 7ª y 16ª - HIELO ESPAÑOL

Con puntuaciones de 50.32 (Hurtado / Díaz) y 34.81 (Robledo / Fenero)

 

Madrid, 13 de diciembre de 2013 – Esta tarde ha comenzado la competición de danza de la Universiada de Trentino 2013 con la presencia de las parejas españolas Sara Hurtado / Adría (Universidad Francisco de Vitoria) y Celia Robledo / Luis Fenero (UNED) que, por primera vez, coincidían en una misma categoría. Tras la disputa de la danza corta, Hurtado y Díaz han finalizado en séptima posición (50.32 puntos), mientras que Robledo y Fenero han sido decimosextos y últimos (34.81 puntos).

Sara y Adría comenzaban bastante bien su  programa con los dos patrones de finnstep (niveles 3 y 2) que realizaron de manera bastante correcta (GOEs +0.50 y +0.10). En la serie de twizzles sincronizados tuvieron un fallo, que les costó nivel (fueron rebajados a nivel 3) y ejecución (sufrieron penalización de -0.30). Por su parte, la serie circular de pasos en paralelo fue catalogada como nivel 2 (GOE +1). Concluían con un elevado en línea recta bastante complicado en el que, aunque la realización era precisa (GOE +0.50), el especialista técnico lo degradaba a nivel 2 por considerar que no se habían cumplido los criterios suficientes para otorgar el nivel 4 que buscaban.

El error de los twizzles y la bajada de nivel de la elevación hacía que la nota técnica fuera un poco inferior de lo esperado, 25.30 puntos. Por su parte, la de componentes era bastante buena, 25.02 puntos, del 5.85 en transiciones al 6.54 en coreografía.

Su puntuación de 50.32 es ISU season best, es decir, mejor marca de la temporada en una prueba ISU. De cara a la final, que se celebrará mañana a partir de las 19:15 horas podrían adelantar unas dos o tres posiciones.

No tan buena fue la prestación de Celia Robledo y Luis Fenero, que todavía le están cogiendo el tranquillo a la categoría sénior. En su caso, arrancaban con una línea diagonal de pasos en paralelo nivel 2, que tenía algunas imprecisiones (GOE -0.20). El problema más grave venía en los twizzles, donde sólo alcanzaban nivel 2 y GOE -0.60. Los patrones de finnstep tampoco marchaban mucho mejor pues, tras la valoración de key points, fueron considerados como nivel 1 (ejecuciones de -0.80 y -0.50). Terminaban con un magnífico y acrobático elevado nivel 4 (GOE 0).

Con niveles de base bajos y penalizaciones en cuatro de los cinco elementos, la nota técnica fue muy discreta, apenas 16.90 puntos. Los errores tiraron las valoraciones de componentes bastante para abajo, yendo del 4.20 en transiciones al 4.65 en coreografía, para totalizar 17.91 para esta segunda nota.

Su objetivo de cara a mañana sería escalar alguna posición para evitar la última plaza, cosa que es factible pues la danza libre es su fuerte y las parejas chinas, que tienen por delante, están relativamente cerca.

En la final, Celia y Luis saldrán cuartos (19:45 horas) y, Sara y Adriá, duodécimos (21:15 horas).

FOTO: Hurtado y Díaz en el Kiss & Cry después de su danza corta. Imagen cedida por la FEDH

Clasificación completa

 

13/10/2018