HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Ton Cónsul finaliza decimocuarto tras el corto en el JGP de Ostrava

NOTICIAS

Ton Cónsul finaliza decimocuarto tras el corto en el JGP de Ostrava

Ton Cónsul finaliza decimocuarto tras el corto en el JGP de Ostrava - HIELO ESPAÑOL

Con errores en sus dos primeros saltos, su puntuación fue de 44,52, inferior a la lograda hace una semana en Liubliana

 

Madrid, 5 de septiembre de 2014 – Apenas una semana después de su debut en el Grand Prix Júnior, Ton Cónsul comenzaba hoy su segunda prueba dentro de este circuito, el JGP de Ostrava (República Checa), donde realizaba el programa corto. El patinador aranés ha finalizado en decimocuarta posición de un total de 22 patinadores con una puntuación 44,52. Una prestación inferior a los 50,49 que obtuvo hace ocho días en el JGP de Liubliana.

Ton, que esta ocasión estuvo arropado por su entrenador Patrick Capmartin, comenzaba su programa con el intento de combinación formada por triple salchow y doble toe. En el salchow, el peso estaba fuera del círculo por lo que lo aterrizaba sobregirado y apoyando el pie libre, lo que le impidió realizar el segundo salto. Este importante error hacía que fuera valorado como triple salchow + combo y que se le aplicara una deducción de -3 en el grado de ejecución por omisión de un integrativo. De esta manera, por un elemento que podía haber obtenido más de seis puntos, sólo recibió 2,1.

En el segundo de los saltos, el doble lutz precedido de pasos, había un pequeño cambio de filo en la entrada, pues lo tomaba desde el interior y no desde el exterior, como es preceptivo, en un vicio en el que tiene que trabajar. El panel le aplicaba la deducción por cambio ostensible de filo (signo “e”) que se penaliza con -2. Posteriormente, presentaba una bonita pirueta ángel en la que perdía un nivel, siendo valorada como 2 (GOE +0.43), pues no le contaba una de las variaciones. De gran calidad fue la pirueta combinada que sí llegaba al máximo nivel, el cuatro (GOE +0.58). Otro elemento muy bien realizado fue el doble axel (GOE +0.43), que ejecutó con altura, gran facilidad y ya en la segunda mitad, por lo que fue bonificado. Remató su programa con la pirueta baja cambiada y la serie de pasos, ambos de nivel 3 y con ejecuciones positivas de +0.36 y +0.07, respectivamente.

Programa de menos a más, en el que demostró una capacidad muy positiva para un deportista, la de reponerse ante un fallo inicial, manteniendo el tipo técnica y artísticamente.  Los errores en los primeros saltos provocaron que la nota de elementos fuera más baja que en Eslovenia, 20,19. La de componentes fue algo inferior, pero tampoco mucho (24,33), pues defendió su coreografía con mucha soltura.

Mañana sábado afrontará el programa libre en decimocuarta posición, saliendo último del segundo grupo, en una competición que arranca a las 15:30 horas. Su objetivo será escalar posiciones, pues la mínima del mundial júnior ya la tiene de la Challenge Cup 2014.

 

FOTO: Ton Cónsul realiza su programa corto bajo la atenta mirada de su entrenador.

 

Vídeo de su actuación

Clasificación completa

 

13/10/2018