HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Ton Cónsul concluye decimotercero en el JGP de Ostrava

NOTICIAS

Ton Cónsul concluye decimotercero en el JGP de Ostrava

Ton Cónsul concluye decimotercero en el JGP de Ostrava - HIELO ESPAÑOL

En el programa libre obtuvo 89,03 puntos, que supone mejor marca personal

 

Madrid, 6 de septiembre de 2014 – Muy contento ha acabado Ton Cónsul tras su periplo por el Grand Prix Júnior. Y es que el patinador aranés ha remontado esta tarde una posición con el respecto al programa corto celebrado ayer, para finalizar decimotercero (133,55 puntos) en la prueba de Ostrava donde, además, ha logrado mejor marca personal en el largo.

Una vez más, ha vuelto a demostrar un buen control de nervios, pues no arrancaba bien sobregirando ostensiblemente la salida de su primer salto, el doble axel, donde también apoyaba la mano libre. Esto hacía que los jueces lo valoraran con mayoritariamente con -3, dando un grado de ejecución de -1.36. No dejándose influir por este percance, lograba una limpia combinación triple toe + doble toe (GOE +0.30) y un triple toe solo (GOE +0.10). Antes de sus siguientes triples, tomaba aire con una gran pirueta saltada en ángel con dos variaciones de cogido nivel 3 (GOE +0.57), donde se vieron, incluso, algunos +2 en ejecución. Era el turno de los triple salchows. Realizaba el primero sin problemas y en combinación con doble toe (GOE +0.20), pero el segundo lo aterrizaba con un doble tres. Un mínimo error que era penalizado con -1 (GOE – 0.90).

Tras la pirueta baja cambiada nivel 3 (GOE +0.29), buscaba el doble flip, pero aceleraba el gesto técnico de entrada y lo dejaba en un sencillo (GOE 0). Instantes después se reponía con un potente doble axel y con un doble bucle, ambos con GOE 0. Para el final dejó la serie de pasos nivel 3 (GOE +0.07) y la pirueta combinada nivel 4 (GOE +0.36).

Saltos en su mayoría bastante correctos, cuatro de ellos triples, excelentes piruetas y buenos pasos que fueron recompensados con una nota de elementos de 40.91 que, al ser superior a 40, supone mínima para el mundial júnior, aunque ya poseía este registro desde la Challenge Cup 2014, celebrada el pasado mes de marzo. Para la parte de componentes, recibía una valoración superior: 48.12 (del 4.82 en habilidades de patinaje al 4.96 para la coreografía).

Su nota final 89.03 puntos, la decimosegunda mejor en el segmento de programa libre, era mejor marca personal y una prestación muy superior con respecto a sus últimas pruebas internacionales: 83.88 en el JGP de Liubliana y 83.95 en la Challenge Cup.

Con las mínimas mundiales en el bolsillo y unos buenos resultados (15º en Liubliana y 13º en Ostrava), este patinador debutante culmina su presencia en el circuito del Grand Prix Júnior donde ha dado muestras de su gran potencial. Ahora toca seguir trabajando para incluir más dificultad en los programas, algo que resulta necesario de cara a escalar posiciones internacionalmente, pues el nivel es muy alto.

La presencia española en el JGP volverá a principios de octubre con la prueba de Dresde (Alemania) donde competirán Maeva Gallarda y Héctor Alonso.

P.D. Por un fallo técnico de la organización, el vídeo de su actuación no está disponible.

 

FOTO: Ton Cónsul, recibiendo las notas junto a su entrenador, Patrick Capmartin.

 

Resultados completos

Vídeo de la entrevista en pista

 

13/10/2018